En la sede de la escuela se realizó la ceremonia donde el Centro de Acciones Olímpicas reconoció a los estudiantes de la escuela Zubiaur autores del premio.

El acto se realizó en coincidencia con la fecha del fallecimiento de Zubiaur, primer miembro del Comité Olímpico Internacional. Fue un educador argentino, promotor del deporte, la educación física, y el olimpismo moderno, además de rector del Colegio de Concepción del Uruguay y director general de Escuelas de Corrientes.

La rectora de la escuela, Viviana Pérez, junto a su equipo de trabajo, organizaron un concurso para diseñar el premio Dr. José Benjamín Zubiaur, con el objetivo de destacar a los profesores de Educación Física de la provincia.

Premiación a los profesores de educación física

El 31 de octubre, en Concepción del Uruguay se realizará el reconocimiento a 18 docentes de Entre Ríos del área de Educación Física, 17 departamentos y Paraná Campaña, establecido por Resolución Nº 3554/19 del Consejo General de Educación (CGE).

De la ceremonia participaron el intendente José Eduardo Lauritto; la vocal del CGE Marisa Mazza; el coordinador de relaciones institucionales de Asociación Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), Antonio Bachmann, la presidente de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina de Entre Ríos (APAOADER), Andrea Cali; el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves y la directora Departamental de escuelas de Uruguay, Ana María Díaz. También estuvieron, las supervisoras de Zona Nivel Secundario, Alejandra Salamone; de Educación Física Nivel Primario, Liliana Ledesma; el presidente del Copefer, Néstor Rivero, y el vicepresidente de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina de Entre Ríos (APAOADER) , Adrian Romani.

En la oportunidad, se destacó el trabajo de todos los alumnos participantes con certificados, obsequios por parte del Comité Olímpico Argentino y medallas para los tres alumnos ganadores del concurso, profesor de taller y rectora. También se le entregó un plato a la escuela, por parte del Centro de Acciones Olímpicas.

Los alumnos ganadores fueron Leonardo Franco Camen, Juan Agustín Ponce Pérez y Ricardo Ariel Van Bredan.
Participaron además, los alumnos Gorge Facundo Prelat, Ramiro Besel Stur, Franco Agustín Céparo, Diego Cristian Eduardo Obispo y Ramiro Agustín Stuber.

Diseño del premio

Los alumnos explicaron que la idea plasmada fue “hacer el premio en una base de mármol o madera, arriba una pelota de básquet a la izquierda, un bate de sóftbol en el centro y a la derecha una pelota de tenis. Detrás de la base un fondo con forma de semicírculo, que tiene dibujado un engranaje en la mitad derecha y una pelota de fútbol desde la mitad hacia la izquierda, sobre la base, la red de Voleibol. Las pelotas y demás elementos simbolizan deportes variados que se enseñan en la clase de Educación Física y el engranaje simboliza la Escuela Técnica, siendo ésta una de las piezas más utilizadas en el aula –taller”.

“Proponemos que la pelota de básquet sea de color celeste, el bate de color blanco y la pelota de tenis de color rojo, representando los colores de la bandera de Entre Ríos”, señalaron finalmente.