La entrega será en el marco del programa de regularización dominial que lleva adelante.

La ceremonia, se realizará, este miércoles 15 de mayo, en el Auditorio del Consejo General de Educación, a las 12, y será encabezada por el directorio del IAPV.

El presidente del organismo, Marcelo Casaretto dijo que el Estado provincial "a lo largo de los años pudo dar cumplimiento al sueño de muchos entrerrianos al darles sus viviendas propias, sin embargo en su mayoría no las escrituraba. Con el tiempo lo que la gente pedía era ser propietarios y se comenzó con el plan de escrituración y hoy forma un eje central en la gestión del gobernador Gustavo Bordet que establece que las viviendas sociales se escrituren, lo que es un cambio significativo” remarcó e indicó que “se comienza a saldar una deuda histórica con los entrerrianos convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el Estado en diversas localidades entrerrianas, algunos de hace décadas y otros no tanto".

En ese sentido, el funcionario destacó que “a partir de tener la escritura propia, las familias empezarán a construir otros sueños, porque el gran desafío era tener la propiedad de la misma, y que de ahora en adelante podrán tener ese carácter de propietario” y agregó que “esto fue posible gracias a la decisión de un gobierno provincial, que supo entender esta situación y dar respuestas a los miles de entrerrianos que necesitan la escrituración de sus viviendas.”

Casaretto aseguró que "el año pasado, 4000 familias entrerrianas recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas ejecutadas por el IAPV en diversas localidades entrerrianas, en algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó.

Dentro del Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.

Desde el organismo se aclara que los titulares de las escrituras deberán concurrir a las 11 con su DNI para poder recibir el título de propiedad de sus viviendas.