El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, otorgó aportes a instituciones deportivas y a deportistas por un monto cercano a los 400 mil pesos.
La cartera de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes entregó este miércoles aportes a entidades y a deportistas por un monto total de 384.000 pesos.

El acto, realizado en las oficinas de la cartera social, estuvo encabezado por la ministra Laura Stratta y por el secretario de Deportes, José Gómez.

El titular de la Secretaría de Deportes afirmó: “Atendemos a instituciones, ligas, asociaciones y a deportistas profesionales. En la provincia hay más de 200 deportistas que acceden a las becas por mérito”. Luego, el funcionario agregó: “Nos llena de felicidad poder concretar este respaldo del gobierno provincial”.

La ministra Laura Stratta indicó que “hay voluntad y decisión política del gobernador Bordet de acompañar a las instituciones deportivas y a los deportistas, dado que es una política de Estado acompañar el deporte”. Luego agregó: “Para nosotros es fundamental trabajar codo a codo, ya que son redes de construcción en el marco de la inclusión social, que nos ayudan a fortalecer el tejido social”.

Stratta felicitó a los deportistas y entidades “por su constante esfuerzo” e indicó que “por ello es importante para nosotros poder acompañarlos desde el Estado”. La ministra aseveró: “Queremos fortalecer a los clubes más pequeños y a los deportistas, es por eso que desde el ministerio tenemos varios programas para acompañar sus esfuerzos. El compromiso nuestro es acompañarlos en cada hora y cada día”.

La ministra convocó a los referentes de las instituciones deportivas a presentar proyectos para el programa Poder Popular.

Fueron cinco los deportistas que recibieron fondos provinciales para fortalecer en sus disciplinas, en las que compiten: Daniel Aquino, Franco Suarez, Tristán Alarcón, Micaela Maslein y Daiana Martínez.

El padre de la atleta Daiana Martínez agradeció al gobierno provincial por este aporte y por el apoyo brindado en su carrera.

Los clubes y entidades deportivas que recibieron fondos fueron siete: Club Deportivo Bovril, Club 25 de Mayo (de Victoria), Club de Pescadores de Paraná, Centro Recreativo y Ferroviario de Crespo, Centro de Veteranos de Guerra de Paraná, Agrupación Santos FC (Paraná) y la escuela de Boxeo de Marcelo Arrativel (de Gualeguay).

También participaron del acto de entrega el secretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux, y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)