En el marco de la política de fortalecimiento de la economía social, el gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó la entrega de microcréditos a emprendedores de las localidades de San Salvador, Tabossi y Hasenkamp.
En esta oportunidad, la inversión social por parte del Estado entrerriano fue de casi 192 mil pesos.

En un acto encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, este jueves se realizó la entrega de aportes a 36 emprendedores de la economía social de San Salvador, lo que representa un monto total de inversión de más de 130 mil pesos por parte del gobierno de Entre Ríos. De la actividad formaron parte también el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, el senador provincial por San Salvador, Lucas Larrarte, y el presidente municipal de la ciudad cabecera del departamento, Marcelo Berthet, junto a funcionarios locales.

Además en la oportunidad, la ministra Stratta y la coordinadora de Comedores del departamento San Salvador, Claudia Segovia, entregaron a las autoridades de la Escuela N°4 Bicentenario de la Patria la correspondiente tarjeta Sidecreer destinada al comedor escolar de dicha institución. Con este aporte que realiza el gobierno provincial, a través de la Dirección de Comedores, el merendero La Casita del Hornero desde ahora podrá brindar almuerzo a los niños que concurren al establecimiento educativo mencionado.

En ese marco, la titular de Desarrollo Social, Laura Stratta, expresó: “Hay una decisión de nuestro gobernador de fortalecer las políticas públicas de desarrollo social y de salud, nosotros creemos en un Estado presente que acompaña a quienes más lo necesitan. Estamos celebrando con los emprendedores esta posibilidad de acceso al crédito que le permite a cada uno generar un proyecto de trabajo o, en los casos de quienes ya van por el segundo microcrédito, es para fortalecer un proyecto sustentable que permita generar ingresos y mejorar la calidad de vida”.

En tanto el senador provincial, Lucas Larrarte al dirigir unas palabras a los presentes le dio la “bienvenida una vez a la ministra y a su equipo, gracias por estar presentes, por traer el gobierno de la provincia de Entre Ríos a San Salvador permanentemente, por favorecer a todos nuestros emprendedores que quieren salir adelante, y empezar a abarcar su vida de otro forma”.

En esa línea, el legislador expresó que “la presencia de la gente de Desarrollo Social nos permite pensar que en Entre Ríos se trabaja para que ésta, nuestra comunidad, sea considerada dentro de las políticas de la provincia. Nosotros desde acá dejamos nuestro agradecimiento, a al equipo de Laura y al gobernador y a todos los que participan de los programas, porque significa que tenemos un pueblo vivo, activo y con ganas de salir adelante”

Por su parte el presidente municipal de San Salvador, Marcelo Berthet, le dio la bienvenida y le agradeció a la ministra Stratta por su presencia en la ciudad “dado que es una amiga de esta gestión y siempre nos atiende y nos visita con los programas del ministerio”. Luego el intendente agregó: “Estoy muy contento con este tipo de microemprendimientos que tenemos en San Salvador dado que, tal como decía la ministra, tratamos de hacer la diferencia entre lo que es el desarrollo social y la acción social, y estas cosas tienden a impulsar el desarrollo de las personas, porque creo que potenciar a la economía social se vincula con el crecimiento de nuestra comunidad”

Entregas de créditos en el departamento Paraná


En la localidad de Tabossi la entrega de microcréditos se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal, donde recibieron sus aportes seis emprendedores oriundos de dicha localidad y de Viale por un monto total de 41 mil pesos.

En tanto en la ciudad de Hasenkamp el acto se realizó en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, donde recibieron sus aportes cinco emprendedores por una cifra total de 19.000 pesos.

El programa de Microcréditos profundiza la política de acompañamiento por parte del
Estado provincial a los emprendedores entrerrianos con el fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)