El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social entregó aportes de los programas sociales Mejor es Hacer y Poder Popular en la ciudad de Concepción del Uruguay. El acto se realizó este lunes en el salón del Concejo Deliberante de dicha localidad y contó con la presencia de la titular de la cartera social, Laura Stratta, y el presidente municipal, José Eduardo Lauritto. También asistió el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir.

Al hacer uso de la palabra la ministra Laura Stratta señaló: “Siempre es un motivo de celebración estar en el territorio entregando aportes de los programas del Ministerio, aquí podemos ver como se materializan en hechos concretos y cómo entre todos, trabajando interdisciplinariamente, fortalecemos el tejido social que nos necesita unidos, aportando todo nuestro esfuerzo”.

“El gran desafío que tenemos cada uno de nosotros es construir políticas públicas que nos permitan trascender las gestiones, que queden en las comunidades. Nosotros creemos en las acciones articuladas, sabemos que sin las instituciones intermedias o los grupos asociativos sería más complejo generar respuestas integrales a las demandas de los vecinos. Es necesario que reforcemos aún más el trabajo articulado entre nación, provincia y municipios, para consolidar una Entre Ríos cada vez más inclusiva e igualitaria” concluyó la funcionaria.

Por su parte el Intendente José Lauritto agradeció al gobierno provincial por el trabajo que se viene realizando, y remarcó: “Yo creo que es necesario acompañar a quienes han decidió abrir una puerta para ofrecer su esfuerzo y compromiso a los demás, en este sentido decimos que las acciones en red y el voluntariado crea y establece vínculos y relaciones. Los fondos que vamos a entregar tienen que ver con lo que hemos logrado construir de forma horizontal, cada uno aportando desde su lugar para mejorar la sociedad. Es necesario reconocer que aquí más que asistencialismo hay un Ministerio que ha sabido escuchar y abrir las puertas a quienes están buscando sus propias herramientas”.

Al recibir los aportes otorgados al proyecto “Sumando Esfuerzos” que presentó el grupo Asociativo Comedor Carita Feliz, su responsable, Jorgelina Domínguez, expresó: “Nosotras estamos en el barrio Zapata, sabemos que este tipo de instituciones no podría funcionar sin el trabajo solidario, el voluntariado y el apoyo del Estado en este tipo de gestiones. Nuestro proyecto tiene que ver con reutilizar un sobrante que teníamos de donaciones de ropa, que no se podían entregar, y empezar a hacer acolchados”.

Entregas realizadas

En la oportunidad recibieron aportes los proyectos locales seleccionados en el marco del Programa Mejor es Hacer, cuyo objetivo es financiar proyectos comunitarios, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo.

Además se concretó la entrega de fondos a organizaciones de la sociedad civil, en el marco del programa Poder Popular. Esta herramienta busca fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las distintas asociaciones y organizaciones de la sociedad. En esa línea recibieron sus aportes: el Aeroclub Concepción del Uruguay; el grupo asociativo Voluntarios de ADRA; el grupo asociativo Batuque Fem; la Fundación Micaela García “La Negra”; el grupo asociativo Lazos de Sororidad; el grupo asociativo de la Escuela de Iniciación Deportiva San Isidro; y el grupo asociativo Comedor “Carita Feliz”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)