El gobierno entrerriano entregó aportes a organizaciones del departamento Uruguay para fortalecer el trabajo comunitario. Además emprendedores de la economía social recibieron herramientas para consolidar sus proyectos productivos.
La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta y el intendente de de Concepción del Uruguay, José Lauritto, encabezaron la ceremonia donde también comedores escolares recibieron equipamiento para mejorar la calidad de sus servicios. El monto de inversión superó los 820 mil pesos.

Durante la entrega, la ministra Stratta, declaró: “Nosotros creemos en el Estado presente, que está, acompaña, que es activo y promotor, que escucha las demandas y que resuelve. Y en esa convicción transitamos y construimos las políticas públicas que, entendemos, tienen que estar al servicio de mejorarles la vida a los entrerrianos y las entrerrianas. Ese es el mensaje que nos dio el gobernador el primer día de gestión: recorran los territorios, escuchen las demandas, articulen con las autoridades locales, trabajen en equipo con las organizaciones de la sociedad civil”.

Stratta también resaltó el trabajo realizado articuladamente con el municipio y agradeció al intendente José Eduardo Lauritto: “Porque hemos trabajado siempre en conjunto, y desde el primer día de gestión coincidimos en que la prioridad era lo social, que había que trabajar articuladamente, viendo dónde había que poner la mirada para estar a la altura de las circunstancias”.

El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, al hacer uso de la palabra manifestó: “Desde Nación se desfinanciaron varios programas, de los cuales nuestra provincia se tuvo que hacer cargo; y nuestra ministra siempre se mostró dispuesta a dar respuestas durante toda su gestión, es por eso que le agradezco a Laura por estar siempre con el oído atento a las necesidades de los entrerrianos y las entrerrianas”.
Por su parte Marcelo Bisogni, legislador provincial, valoró “el esfuerzo que vienen desarrollando cada uno de los beneficiarios y más ahora con este aporte y el acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos, a través de la cartera de desarrollo, realmente hemos podido ver la demostración de cada uno de ellos. Cuentan con el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, que es un visionario”.

En el marco de la entrega, algunos beneficiarios pudieron compartir sus testimonios en relación a los programas de los cuales participan. Karen Loker es profesora del ballet Tierra Amada, de Villa San Marcial, quienes recibieron aportes del programa Mejor es Hacer; la joven contó: “Estamos muy contentos, fuimos convocados nuevamente para participar del Festival de Jesús María 2020 y esta ayuda nos va a servir para mejorar la indumentaria. Además, es una ayuda que nos posibilita participar del festival porque si no es mucho para nosotros el gasto”.

Al momento de la entrega, Noemí Facio, una emprendedora de la ciudad tomó la palabra y afirmó: “Yo comencé hace mucho tiempo con la ayuda de los microcréditos, así pude de a poco ir instalando un espacio para trabajar en mi profesión, un Centro de Estética. Gracias a estos aportes de herramientas que estamos recibiendo nosotras nos fortalecemos mucho, el trabajo de los emprendedores en ocasiones es muy solitario, pero el encontrarnos en las reuniones de economía social nos permite acompañarnos también. Es muy importante que el gobierno nos acompañe de esta forma”.

En cuanto a las entregas, se financiaron 12 proyectos por el monto de 164 mil pesos correspondientes al programa Mejor es Hacer; dos proyectos de Elegimos Participar destinados a Centros de Estudiantes; y por último uno de Sueños Mayores. Mientras que en el marco de la economía social fueron 19 los emprendedores que recibieron herramientas de los rubros de gastronomía, textil, marroquinería, estética, peluquería, chapa y pintura, entre otros. En este caso, la inversión total fue de 483 mil pesos.

Ademas, con una inversión de 113 mil pesos, se entregó equipamiento y utilería a ocho comedores escolares del departamento, que les permitirá mejorar el servicio que realizan a diario.

Durante la jornada también se rubricó un convenio específico entre el Ministerio de Desarrollo Social con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concepción del Uruguay, con el objetivo de fortalecer el trabajo que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos con otros actores de la sociedad. En este caso a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, para potenciar el emprendedurismo joven en la zona. Se trata de un acuerdo para contribuir al desarrollo social y productivo provincial a través del fomento de la innovación. El objetivo del mismo es estrechar la relación entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades y proyectos en común.

Acompañaron el acto el diputado provincial, Marcelo Bisogni, el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Martín Herlax, el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu, el director de Comedores Escolares, Ariel Wilvers, entre otros funcionarios provinciales y municipales.