El gobierno provincial entregó aportes por casi dos millones pesos a ligas de fútbol y asociaciones de básquet de la provincia, en el marco del programa anual de financiamiento que la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social.
Este lunes en Paraná el gobierno provincial entregó aportes por 1.955.200 pesos a 17 ligas de futbol y ocho asociaciones de básquet de la provincia, correspondientes a las dos primeras cuotas del programa anual de financiamiento que la Secretaría de Deportes, dependiente de la cartera social, impulsa en el territorio.

En la oportunidad, fueron 19 ligas de fútbol y seis asociaciones de básquet de la provincia las que recibieron los fondos por parte del Secretario de Deportes, José Gómez, y del Subsecretaria de Deporte Federado y Social, Adrián Perotti, en un acto realizado en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

En ese marco, José Gómez, explicó que “hoy hicimos entrega a todas las ligas de futbol de las provincia y a todas las asociaciones de básquet de aportes correspondientes al programa anual que tenemos para sostener las competencias locales de futbol y básquet. Todas las ligas y asociaciones reciben 10 cuotas a lo largo del año y hoy otorgamos las dos primeras cuotas, por $ 1.955.000.”. En este sentido, aseguró que “el monto total destinado a este programa es $ 10.634.000, que son fondos provenientes del fondo provincial del deporte, que se sustenta con el 18% de las utilidades netas del juego”.

Por otro lado, José Gómez destacó “el esfuerzo que se hizo desde el gobierno provincial, de tomar la decisión de hacer el mayor esfuerzo para el sector del deporte que está tan afectado por la situación económica que estamos viviendo, aumentando un 30% con respecto al año anterior".

Posteriormente, Gómez señaló que “el deporte es una actividad social y no escapa a los avatares que tienen los sectores más vulnerables de la sociedad. El aumento del combustible y de las tarifas impacta sobre los clubes de barrio. Y este año hemos tenido que salir a atender a mas de 200 instituciones de barrio con $20 millones de pesos”. En este sentido, el funcionario aseguró que “Entre Ríos es una de las pocas provincias que tiene desde hace bastante tiempo una política de atención en cuanto a bonificación de tarifa eléctrica, que ni bien asumió el gobernador Bordet se duplicó el beneficio, se llevó de un 14 al 28 %, más un 7% adicional para los clubes que además prestan sus instalaciones a instituciones educativas".

Las asociaciones de básquet que recibieron fondos son las siguientes: Asociación Paranaense de Basquetbol; Asociación Paranaense de Basquetbol Femenino; Asociación de Basquetbol de Concordia; Asociación Regional de Basquetbol “Pancho Ramírez”, Asociación de Basquetbol de Gualeguaychú; Asociación Villaguayense de Básquetbol; Asociación Departamental Colonense de Básquet; y la Asociación de Básquet de Santa Elena.

A las siguientes ligas de fútbol se les otorgaron fondos en la jornada de este lunes: Liga Paranaense de Fútbol, Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, Liga Concordiense de Fútbol; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Liga Departamental de Fútbol de Colón; Liga Villaguayense de Fútbol; Liga de Fútbol de Chajarí; Liga Paceña de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay; Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá; Liga Federaense de Fútbol; Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso; Liga Diamantina de Fútbol; Liga Santaelense de FootBall; Liga Victoriense de Fútbol; Liga Federalense de Fútbol; y Liga Departamental de Fútbol de Rosario del tala.