El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de herramientas destinadas a fortalecer emprendimientos de pesca artesanal de las localidades de Pueblo Brugo, Hernandarias y Curtiembre.
El acto de entrega se realizó en el comedor de pescado Karú Pirá de Pueblo Brugo, donde 37 emprendedores de la economía social recibieron sus herramientas en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. Dichas herramientas consisten en hilo nylon, boyas para pesca, plomo, cabo polietileno retorcido, anzuelos, tanza, agujas grandes, salvavidas y botas de gotas.

En esta oportunidad, la inversión social del Estado fue de 380.745 pesos que servirán para que estos emprendedores de las localidades de Pueblo Brugo, Hernandarias y Puerto Curtiembre puedan mejorar cuantitativa y cualitativamente sus proyectos productivos y con ello generar más ingresos para sus familias.

El presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Adrian Alcides, saludó a los presentes y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial. Además señaló: “Es un día importante para colaborar con quienes más lo necesitan, que son los que se dedican a la pesca”.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Laura Stratta, manifestó: “Para nosotros es una celebración realizar estas entregas, porque sabemos del sacrificio que significa el trabajo diario de los pescadores artesanales. Nuestra responsabilidad y compromiso es generar oportunidades para todos los entrerrianos, es por eso que estamos fortaleciendo y acompañando los proyectos productivos”.

Por su parte, el diputado provincial Diego Lara afirmó: “Frente a las medidas de nivel nacional que preocupan a los argentinos, esto es un ejemplo de cómo el gobierno provincial está presente con un fuerte compromiso de las políticas sociales”.

Asimismo, al hacer uso de la palabra el diputado Ángel Vázquez remarcó: “El gobierno de Gustavo Bordet va a estar presente junto a todos ustedes. Lo que hoy entregamos es parte de las políticas de Estado de nuestra provincia”.

En el acto de entrega, también, participó el presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Curtiembre, Ismael Cabaña; mientras que por parte del ministerio estuvieron presentes el secretario de Economía Social, Luis Precerutti y el director de Fortalecimiento, Enrique Baffico.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)