El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, otorgó herramientas a 111 jóvenes de Gualeguay que culminaron la capacitación del programa Crecer. La inversión total del Estado provincial fue de más de 1.300.000 pesos.
El pasado viernes el Ministerio de Desarrollo Social entregó herramientas a los 111 egresados del programa Crecer de la ciudad de Gualeguay, que a lo largo de cuatro meses se formaron en nociones básicas de emprendedurismo. Durante el cursado, los jóvenes elaboraron proyectos sustentables en rubros tales como peluquería, gastronomía, textil, decoración, estética, jardinería, entre otros. En esta oportunidad, el monto total de inversión por parte del Estado es de 1.309.800 pesos.

Participaron del acto, llevado a cabo en el Mercado municipal, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la diputada provincial Mariela Tassistro; el presidente municipal Federico Bogdan; el viceintendente Mauricio Balbuena y el secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Dellagiustina, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Al hacer uso de la palabra, la titular de Desarrollo Social felicitó a los jóvenes egresados y expresó: “Hoy están culminando una etapa que comenzaron hace cuatro meses, porque Crecer justamente es un proceso que los acompaña en capacitarse en nociones básicas de emprendedurismo, pero ustedes llegaron con ideas, con sueños, ganas y saberes, y proyectos para hacer realidad. Queremos que sepan que el Estado va a estar siempre acompañándolos, porque nosotros creemos en ustedes, en sus habilidades y su compromiso; y además creemos que a la Entre Ríos grande la construimos haciendo realidad sus sueños, porque para que nuestra provincia crezca es necesario que haya jóvenes con ganas de progresar y con proyectos de trabajo como proyectos de vida”.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social transmitió un “saludo muy especial del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien permanentemente nos pide e incentiva a que trabajemos en generar oportunidades donde no las hay, que diseñemos programas y políticas públicas que pongan el eje en generar trabajo digno, fortalecer el emprendedurismo y la economía social y acompañar a los jóvenes que tienen ganas de construir desde sus proyectos un presente y un mañana mejor”.

Por su parte, el intendente Federico Bogdan celebró que se realicen este tipo de iniciativas, y comentó: “Estoy muy feliz; hace alrededor de cuatr meses, me llamó Laura para firmar un convenio y trabajar mancomunadamente para poder llevar adelante en Gualeguay el programa Crecer. Gracias Laura por esta posibilidad que le brindas vos y tu equipo a casi a 100 jóvenes de la ciudad; estamos seguros que el año que viene vamos a continuar trabajando juntos para volver a darles esta posibilidad a muchas más personas”.

El programa

En esta primera etapa del año, 750 jóvenes de las localidades de Gualeguay, Victoria, Nogoyá, Viale, Crespo, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores, Federal, Concordia, Puerto Yeruá y Colonia Ayuí se capacitaron en emprendedurismo, marketing y economía, identificaron el proyecto productivo, estudiaron el proceso de trabajo y el cálculo de costos, y eligieron la/ herramienta/s, entre otras cuestiones esenciales para encarar un proyecto productivo. Los jóvenes emprendedores, durante la etapa de formación recibieron una beca-estímulo, y luego de finalizado el cursado, el Ministerio les brindó estas maquinarias para llevar adelante sus emprendimientos.

Aporte del Cobijarte

Posteriormente, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, hizo entrega del kit del programa Cobijarte al director del hospital San Antonio, de la ciudad de Gualeguay, Rodolfo Romero. Cabe destacar que este kit contiene ropa de abrigo que es otorgada a los recién nacidos en nosocomios dependientes del Ministerio de Salud de la provincia. En este sentido, la cartera de desarrollo adquiere juegos de abrigo (escarpines, frazadas, gorros) confeccionadas por las Cooperativas y Talleres Textiles de la provincia, que se encuentren incorporados al Registro de Efectores de la Economía Social.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)