Estudiantes de escuelas secundarias que resultaron premiados en el certamen Conectados que organizó el Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer) y el Consejo General de Educación (CGE), recibieron sus premios.
La premiación se realizó en el salón de actos del CGE, y contó con la presencia de la titular del organismo educativo provincial, Marta Irazábal de Landó; el presidente de Sidecreer, Eduardo Drovin, la vicepresidente de Sidecreer, Silvia Kupervaser; los vocales del CGE, Marisa Mazza; Rita Nievas y Gastón Etchepare; el responsable de la Agenda Cultural, Mario Martegani de Sidecreer; la Directora de Educación Secundaria del CGE, Yamina del Do y la Directora de Gestión Privada del organismo educativo, Fabiana Minatta. Acompañaron referente de Enersa, de la Dirección de Juventudes de Entre Ríos, y del Instituto del Seguro.

La titular del organismo educativo provincial, Marta Lando, manifestó se trata de certamen que se realiza articuladamente con Sidecreer, y para esta edición se lo denomino Conectados. “Se trata un poco de las vivencias que tienen en este siglo XXI nuestros estudiantes a través de las redes y que es lo que sucede en la vida cotidiana con las comunicaciones”.

En ese sentido, Landó, se refirió a la importancia de la temática elegida para la novena edición del certamen y explico que “Es un tema muy interesante ya que sabemos de la constante ejecución en cuanto a los celulares, computadoras y al trabajo que tenemos que realizar con nuestros alumnos a través de estas nuevas tecnologías de la información y formas de comunicarse”.

Cabe destacar que dicho interés se vio reflejado en la participaron de los estudiantes, ya que participaron más de 400 estudiantes de escuelas secundarias con la presentación de 170 trabajos inéditos.

Las categorías elegidas para dicho certamen son: audiovisual, música, literatura (ensayo, poesía, relato), fotografía.

Los ganadores por categorías:

Categoría Audiovisual:

1º Premio (una Pc all in one): Obra: “Una calle, mil sucesos” Esc. Nº 5 “Alberto Gerchunoff” de Villa Dominguez.

2º Premio (celular smart): “Que son las redes sociales” EEAT Nº 40 “Hipólito Irigoyen” de Hasenkamp.

3º Premio (tablet): Obra: Ciberbulliyng – Esc. Sec. Nº 8 “Enrique Tabossi” de Tabossi.


Categoría Literaria:

1º Premio (notebook): Obra: “Rompiendo el silencio” Esc. Sec. Nº 2 “José María Paz” de Maciá.

2º Premio (tablet): Obra: “Realidad Virtual” EEAT Nº 40 “Hipólito Irigoyen” de Hasenkamp.

3º Premio (tablet): Obra: “La red social más usada y sus motivos de usos” Esc. Sec. Nº 17 “Gral. Martín Miguel de Güemes” de Concordia.


Categoría Fotografía:

1º Premio (cámara fotográfica): Obra: “Conectados” Paraná High School de Paraná.

2º Premio (celular smart): Obra: “Atrapados por las redes sociales” Esc. Sec. Nº 5 “Sabá Hernandez” de Hernandez.

3º Premio (tablet): Obra: “Identidades Ocultas” Esc. Sec. 17 “Martín Miguel de Güemes” de Concordia.

Mención: “Rompiendo barreras” Esc. D-177 “Ma. Reina de la Paz” de Paraná.


Categoría Musical:

1º Premio (piano de 8 octavas): Obra: “El punto final” Esc. Sec. Nº 37 “Che Guevara” de Concordia.