El gobierno provincial, mediante la cartera desarrollo, otorgó 31 microcréditos a emprendedores de las localidades de Nogoyá y Hernández. En esta oportunidad, la inversión social por parte del Estado entrerriano fue de 135 mil pesos.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, otorgó microcréditos a más de 30 emprendedores del departamento Nogoyá por un total de 135 mil pesos, en el marco de las políticas públicas que contribuyen a fortalecer proyectos productivos de economía social en todo el territorio provincial.

En primera instancia, en la sede de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad de la localidad de la ciudad de Nogoyá, un total de 20 emprendedores, que conformaron seis grupos solidarios, recibieron por parte del Consorcio de Gestión para el Desarrollo de la Economía Social microcréditos por 80 mil pesos que les serán de utilidad para mejorar cuantitativa y cualitativamente sus producciones. Del acto participaron el Coordinador Territorial de la Secretaría de Economía Social, Gonzalo Remedi, el subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia, Adrián Perotti, la viceintendenta de Nogoyá, Sandra Facello, el secretario de gobierno local y presidente del consorcio, Marcelo Barreto, además del presidente de la mencionada asociación y secretario del consorcio, Alberto Nelli, entre otras personas.
Posteriormente, en la localidad de Hernández se entregaron microcréditos, por más de 53 mil pesos, a 11 emprendedores locales que armaron tres grupos solidarios. La actividad se llevó a cabo en el predio “Nuevas Viviendas” y contó con la presencia del diputado provincial, Daniel Koch, el coordinador del área de Economía Social provincial, Gonzalo Remedi, la viceintendenta de Hernández, Irene Bentacor, y la secretaría de desarrollo social del municipio, Ruth Morlini, entre otras autoridades locales y provinciales
Cabe destacar que los recursos de este programa provienen del Fondo de Economía Social, constituido por ley en base al aporte del 10 por ciento de las ganancias del IAFAS.
La iniciativa de microcréditos cuenta con los diferentes Consorcios de Gestión para el Desarrollo de la Economía Social que están conformados por el Ministerio de Desarrollo Social, los municipios de los diferentes departamentos y asociaciones civiles u organizaciones sociales de cada zona, espacios mediante los cuales se ejecuta el programa en diferentes localidades de la provincia, facilitando créditos a los emprendedores que precisen fondos para impulsar sus proyectos productivos o de servicios.