La entrega se hizo efectiva a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en las instalaciones de la Sala Cultural Antequeda en Paraná.

El acto fue encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado por la subsecretaria Roxana Villagra; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

Los fondos que son destinados a instituciones de distintas disciplinas deportivas tienen como objetivo solventar los gastos de acciones positivas que realicen tales como transporte de delegaciones, adquisición de materiales para práctica deportiva, organización de torneos, capacitación de entrenadores, jornadas y todo tipo de actividad deportiva.

José Gómez agradeció la presencia de todos y llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, para luego destacar el trabajo realizado a lo largo del año con los dirigentes “de manera muy práctica, con una interacción permanente para tener una comunión de objetivos. Creo que hemos podido cumplir las metas tanto de las instituciones como de la política deportiva provincial que hemos podido llevar adelante con el grupo de trabajo. Esperamos seguir trabajando en lo que viene y seguir trabajando con mucha intensidad”.

“Estamos totalmente agradecidos de haber podido ejecutar el presupuesto de Deportes tal cual lo planificamos y hoy estamos haciendo esta entrega cumpliendo con el programa anual de Federaciones, actualizando los aportes para las Ligas de fútbol y Asociaciones de básquet. Hicimos un esfuerzo adicional para afrontar el aumento de los costos y porque pensamos que es muy importante llevar la tarea de organizar la competencia, con el concepto de inclusión y la irrupción de la mujer en el deporte”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Gómez prosiguió: “Estuvimos trabajando con ustedes para poder seguir fortaleciendo y siendo eficaces en la aplicación de los recursos de la política deportiva del gobierno provincial. Hemos hecho una Secretaría de puertas abiertas con todos los actores del deporte entrerriano. Seguramente tenemos que ser más potentes en algunos sectores que no hemos podido llegar con la fuerza que deseamos pero lo intentaremos y vamos a estar con los oídos abiertos para escuchar, como siempre, las cosas que tenemos que corregir”.

Por último, Gómez realizó un agradecimiento especial a la ministra Laura Stratta “por la confianza en todo equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes, el apoyo para desarrollar nuestras propuestas y diseñar las políticas, confiando en el grupo y lo que significa relacionarnos con el mundo del deporte en la provincia de Entre Ríos”.

En esta ocasión las instituciones beneficiarias de estos aportes fueron: la Federación Entrerriana de Fútbol; la Federación de Básquet de Entre Ríos; la Unión Entrerriana de Rugby; la Federación Entrerriana de Voleibol; la Federación Entrerriana de Patín; la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped; la Federación Entrerriana de Ajedrez; la Federación Entrerriana de Karate Do y Kobudo de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Tenis; la Federación Entrerriana de Pelota; la Unión de Judo de Entre Ríos; la Asociación Entrerriana de Triatlón; la Federación Entrerriana de Box; la Federación Atlética de Entre Ríos; la Federación de Bochas de la Provincia de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Ciclismo; la Federación Entrerriana de Natación; Federación Entrerriana de Tiro; Federación Entrerriana de Canotaje; la Federación Entrerriana de Gimnasia; la Federación Entrerriana de Handball; la Asociación de Clubes de Remo de la Provincia de Entre Ríos; la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines; la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña; y la Confederación Entrerriana del Deporte.

Además, recibieron aportes la Asociación Paranaense de Sóftbol y la Asociación de Hockey sobre Césped y Pista del Río Uruguay.

En este marco, también recibieron: Liga Paranaense de Fútbol; Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay; Liga Concordiense de Fútbol; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú; Liga Departamental de Fútbol de Colón; Liga Villaguayense de Fútbol; Liga de Fútbol de Chajarí; Liga Paceña de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay; Liga Federaense de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá; Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso; Liga Diamantina de Fútbol; Liga Santaelense de Foot Ball; Liga Victoriense de Fútbol; Liga Federalense de Fútbol; Liga Felicianense de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala; Asociación Paranaense de Básquet Asociación; Paranaense de Básquetbol Femenino; Asociación de Básquetbol de Concordia; Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez; Asociación de Básquetbol de Gualeguaychú; Asociación Villaguayense de Básquetbol; Asociación Departamental Colonense de Básquet; Asociación de Básquet de Santa Elena.