La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), inauguró 16 nuevas viviendas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en María Grande, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, y el intendente municipal, Hugo Maín, y también contó con la presencia de los legisladores provinciales Diego Lara, Esteban Vitor y Ayelén Acosta; el secretario General de Agmer, Fabián Peccín; el vocal del organismo, Marcelo Báez; el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; el gerente de la Regional Oeste del organismo, Rodolfo Escobar; funcionarios municipales y ediles, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV señaló: “Cada vez que entregamos viviendas nace una sonrisa en cada familia y es una nueva oportunidad que el gobierno tiene para cumplir con la palabra empeñada. Hoy 16 familias de docentes de la localidad reciben la llave del techo propio. Sé lo que significa tener un lugar que les de identidad personal y familiar, porque allí podrán criar a sus hijos y desarrollar sus vidas”.

Seguidamente Alfredo Francolini destacó que “la construcción de viviendas marca una fuerte política del gobierno de Gustavo Bordet que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.

El funcionario pidió a los adjudicatarios que disfruten y cuiden las casas, y tengan las cuotas al día, “para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

Francolini detalló que se encuentran en plena ejecución 10 viviendas pertenecientes a Sadop-AMET y resaltó como importante para esta comunidad “la entrega de 40 viviendas del IAPV el último año, para dar solución a la creciente demanda habitacional que tiene María Grande”.

El funcionario resaltó el "trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el gobierno nacional, la administración provincial, las entidades intermedias, sindicatos y los municipios entrerrianos, para que cada vez más habitantes puedan acceder a una vivienda digna”.

Por su parte, el intendente de María Grande manifestó que “nuevos vecinos de nuestra comunidad acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que llevó adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”. A su vez Hugo Maín agradeció al gobernador Bordet “que el nuevo barrio sea hoy una realidad”.

El jefe comunal solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades”.

En tanto el secretario General de Agmer, Fabián Peccín, mostró la satisfacción de los afiliados del gremio docente por este hecho tan trascendental para un trabajador como acceder a su vivienda propia que es tan significativo como tener un salario digno.

Finalmente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

(Prensa IAPV)