En la reunión mantenida por el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, con el intendente de Victoria, Domingo Maioco, se evaluó la necesidad de avanzar, desde la provincia, con un nuevo proyecto de saneamiento para la ciudad.
“Es un proyecto complejo, indispensable para resolver la problemática del saneamiento y el acceso a servicios básicos tal como venimos haciendo con otros proyectos de saneamiento integral, tal es el caso de la costa del Uruguay con los cinco colectores cloacales para localidades ribereñas”, señaló el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

Agregó que "llegó la inquietud por medio del intendente, quien nos transmitió la imposibilidad de encarar esta obra con fondos municipales, por lo cual se evaluó la posibilidad de abordar, desde la provincia, un proyecto que en una primera etapa incluya un colector que hoy se encuentra afectado por la complejidad constructiva ejecutada hace 70 años. También pensar en las posibles fuentes de financiamiento dado que se trata de una importante inversión”

“Durante estos cuatro años hemos podido avanzar en el desarrollo de proyectos estructurales, con fuerte impronta en saneamiento y agua potable, incorporando nuevos mecanismos de trabajo y articulando con diferentes organismos para el acceso a financiamiento con lo cual tenemos una cartera de proyectos importante, entre ellos el plan de agua para el área metropolitana de Paraná o la estabilización de barrancas de Diamante y Santa Elena; esta iniciativa puede incorporarse a este banco de proyectos”, explicó Richard.

Por su parte, Domingo Maioco señaló “se trata de un colector cloacal que atraviesa el centro de la ciudad. Esta obra es del año 1940, una verdadera obra de arte; es un túnel donde hemos detectado inconveniente en algunos sectores con derrumbe de las bocas de registro, por ello la preocupación de ver cómo encarar esta obra que para la ciudad es inalcanzable con recursos propios”.