En el marco de las obras que viene ejecutando el gobierno provincial, funcionarios del Ministerio de Planeamiento realizaron una recorrida por el hospital Sagrado Corazón de Jesús y por el nuevo edificio para la escuela técnica Nº 79 de Basavilbaso.
En esta oportunidad, la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, visitó las obras del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, junto al diputado provincial Silvio Valenzuela, funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de la zonal de Arquitectura de Concepción del Uruguay, donde se está llevando adelante la obra de ampliación y refacción del nosocomio que brinda atención a siete localidades del departamento.

En una primera etapa se construyeron cinco habitaciones con baños para internación; una sala de espera acondicionada para ser utilizada como habitación de tránsito según la emergencia, una sala de enfermería con depósito y un lugar para guardar ropa. Además, se incorporó una habitación para la unidad de historias clínicas y estadísticas; un depósito general y una sala de descanso para el personal de guardia.

En este contexto, el director del hospital, Sergio Giordanengo, destacó la visita de los funcionarios y señaló detalles del encuentro: “Nos hemos reunido con la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero junto con representantes de la zonal de Uruguay; el coordinador de hospitales, Doctor Elías del Ministerio de Salud y gente de zoonosis para definir el estado de la obra de refacción y ampliación del hospital y la continuidad de las mismas.

Se procedió al recorrido del terreno para ver las dificultades y potencialidades que posee para que, a través de la zonal de arquitectura, se defina un proyecto que involucra a la segunda etapa de la obra. Este hospital, por sus características y su ubicación brinda atención a una amplia región, por lo tanto necesitamos tener un espacio donde poder cumplir con la atención que necesitan los habitantes y el personal”.

"Estamos de visita en la obra como parte del trabajo que regularmente llevamos adelante desde el Ministerio de Planeamiento; recorrer el territorio, trabajar con los vecinos y autoridades locales para fortalecer el proceso de las obras que, como ha señalado el Gobernador Bordet, son para llevar soluciones a la gente" destacó Calero.

"Esta obra ha presentado algunas dificultades que, con el trabajo articulado entre Arquitectura, el zonal, los directivos del hospital y el diputado, hemos podido arribar a las soluciones necesarias y un plan de trabajo para que en breve la obra esté finalizada y en plena actividad" agregó.

Por su parte, el diputado Valenzuela dijo: “Estuvimos recorriendo la obra del Hospital Sagrado Corazón de Jesús. Esto es muy importante para Basavilbaso y la región porque no solamente la gente de la localidad se atiende en el hospital, sino que asisten personas de Villaguay, Rosario del Tala, Urdinarrain y de todas las localidades más pequeñas”.

Además, se visitó el nuevo edificio para la escuela técnica Nº 79 que posee un avance de obra del 94 por ciento.

En este sentido, Valenzuela resaltó: “Esta es una obra de 28 millones de pesos de inversión que está pronta a finalizarse. Es un orgullo para nosotros y para el gobierno entrerriano que apuesta a la educación.”

El establecimiento educativo cuenta con seis aulas; Taller de dibujo; Medioteca; Laboratorio; Salón de Usos Múltiples; área de gobierno; cocina y servicios. Esta construcción formará parte del antiguo edificio que será refuncionalizado en una segunda etapa.

"Esta es una importante obra que llevamos desde el Gobierno Provincial dentro de los que es el plan de infraestructura escolar que incluye nuevos edificios escolares, como en este caso, ampliaciones de edificios existentes, reformas, reparaciones, puestas en valor de establecimientos históricos" detalló la funcionaria provincial.