A fin de analizar el estado de ejecución de las obras y considerar nuevos proyectos para la localidad, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió en su despacho al intendente de Alcaraz, Darío Pfenning.
“La política de obra pública que impulsa nuestro gobernador es clara, debe alcanzar a cada uno de los entrerrianos” explicó el funcionario. “Fortalecer el desarrollo local y productivo desde la infraestructura hace a mejorar la calidad de vida de los vecinos, garantizando un mayor bienestar social” remarcó Benedetto en base al plan de infraestructura que viene llevando adelante la gestión provincial.

En torno a la reunión, el ministro destacó la importancia de “trabajar articuladamente para responder con soluciones eficaces y eficientes a las demandas de la comunidad”, y señaló: “Desde inicios de nuestra gestión hemos reforzado las acciones mancomunadas entre intendentes y gobernación, escuchando las necesidades de cada pueblo y avanzando así en decisiones que acerquen el Estado a la gente”.

Conforme con el encuentro, el intendente Pfenning comentó al respecto: “Ya tenemos una afinidad con el ministro quien nos recibe siempre con muy buena predisposición”. En relación a lo abordado durante la audiencia, detalló: “Repasamos el avance de la obra en la escuela primaria Chacabuco y dialogamos sobre un proyecto de cordones cuneta que beneficiará a tres barrios de nuestra ciudad”.

“Se trata de una obra que demandará alrededor de 28 millones de pesos y cuya ejecución está programada en tres etapas, por lo que estudiamos el comienzo de la primera que podría estar dándose después de fin de año” añadió el presidente municipal, y finalizó: “Repasamos por último, una obra de cloacas que viene ejecutándose mediante aportes y para la cual nosotros desde el municipio garantizamos la mano de obra”.

Actualmente en el departamento de La Paz se invierten más de 365 millones de pesos en la ejecución de 11 obras que van desde infraestructura escolar a pavimentación, pasando por agua potable y saneamiento.

Cabe destacar, además del reciente inicio de los trabajos para la planta potabilizadora en la ciudad de La Paz que se financia con recursos provinciales, se encuentran en ejecución las tareas de ampliación y refacción en la primaria Nº 22 Chacabuco en la localidad de Alcaraz, obra para la que se invierten desde la gestión más de 43 millones de pesos y ya alcanza alrededor de un 16 por ciento de avance.