El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió en su despacho al diputado provincial Ricardo Troncosso para repasar las obras que la provincia desarrolla en el departamento Tala, y diagramar la agenda de acciones respecto al proyecto de traslado de lagunas de tratamiento de líquidos cloacales en Maciá.

“Estos encuentros hacen al trabajo articulado que venimos fomentando entre funcionarios y legisladores para atender las demandas de los entrerrianos de una manera más integral, que nos permitan soluciones eficientes a las problemáticas que presentan los vecinos”, expresó el ministro.

Sobre las obras que se analizaron en la reunión, el funcionario enfatizó en el buen ritmo de avance que presentan los trabajos que se llevan adelante en el departamento, tal como lo evidencia “la defensa contra inundaciones, que es la protección de la cabecera del puente sobre el río Gualeguay, y que a la fecha cuenta con más del 50 por ciento de ejecución”. Asimismo, Benedetto señaló: “Esta es una de las obras prioritarias que el gobernador tiene para este año, teniendo en cuenta que, por los serios inconvenientes que atraviesa la población ante las crecidas del río, es de gran urgencia su solución”.

Por su parte, el diputado Troncosso mencionó, dentro de los proyectos que se esperan para este año, “la pavimentación de unas ocho cuadras adecuadas al tránsito pesado para Maciá, una obra que hemos acordado días atrás con el gobernador, y que seguiremos trabajando conjuntamente para efectuarla”.

“Con el ministro y su equipo, definimos algunas acciones para continuar con el proyecto de traslado de lagunas de líquidos cloacales, que en este momento se encuentra en proceso de revisión técnica por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”, destacó el legislador en cuanto a los temas abordados durante la reunión.

Infraestructura Escolar

A lo largo de la audiencia también se evaluaron los trabajos constructivos para el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 2 José María Paz, en Maciá.

Con una inversión mayor a los 27 millones de pesos, financiados íntegramente por la administración provincial, está obra la construcción de un establecimiento planteado en dos plantas con nueve aulas, SUM, área de gobierno, galerías, patio, espacios para talleres, sanitarios y ascensor, adaptado este último para personas con movilidad reducida.

“Son más de 400 alumnos los que podrán desarrollar sus actividades pedagógicas y de aprendizaje en espacios nuevos, acordes a las necesidades escolares”, remarcó el ministro, Luis Benedetto, y agregó: “La obra, que refleja un avance del 51 por ciento en su ejecución, es una clara decisión política que expresa el compromiso del gobernador Bordet con la educación, siendo este el pilar fundamental en la gestión”.

Además, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, se lleva adelante la construcción de una nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial, como así también se realizan trabajos por el Plan Vacaciones, por un monto de 240.000 pesos.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero, el director general de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Sergio Pascual y el titular de la Dirección de Hidráulica, Carlos Victor.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)