En una nueva reunión de trabajo, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, analizó junto al senador provincial Mario Torres el plan de infraestructura que el gobierno provincial lleva adelante en las localidades del departamento Villaguay.
Con una inversión mayor a los 90 millones de pesos, la gestión entrerriana ejecuta obras que “abarcan ampliaciones en cuatro escuelas en distintas localidades del departamento, la reparación del centro de salud El Payirí en Lucas Norte y el Plan Director de Agua Potable para la ciudad de Villaguay”, explicó el ministro.

Asimismo, Benedetto destacó la finalización del nuevo edificio para la escuela Leopoldo Herrera, obra que “ejecutamos mediante financiamiento provincial con un valor de 29 millones de pesos y que contempló la construcción de 18 aulas, laboratorio y SUM, entre otras dependencias”.

En relación a las temáticas abordadas durante el encuentro con el legislador, Benedetto comentó: “Desde la gestión, trabajamos de manera articulada con diputados y senadores. Ellos no acercan las demandas que sus comunidades presentan y por nuestra parte, nos esforzamos por dar respuesta a estas necesidades”.

A su momento, el senador Torres detalló: “La reunión se enfocó en las obras que se ejecutan en varias localidades del departamento, evaluamos el ritmo de avance y asegurar que se terminen en tiempo y forma”.

“Entre las intervenciones para las que deberemos gestionar fondos, hablamos sobre reparaciones en una escuela, las lagunas del parque industrial, pavimento para algunas calles y obras de cloacas en y agua que precisan algunos distritos”, comentó el legislador.

En este sentido, Torres particularizó algunos de los proyectos posibles a “sumar para este año como un tanque y red de provisión de agua para Raíces Oeste”.

“Además, evaluamos las posibilidades de concretar obras menores en materia de agua potable y cloacas para Jubileo y Raíces Este, que al no demandar montos altos, obtuve el compromiso del ministro de realizar todas las acciones posibles para concretarlas durante este año”, finalizó el senador.