Se trata de un paso indispensable para avanzar con el proyecto de saneamiento integral del Río Uruguay que ha proyectado el Gobierno Provincial. En el caso de Concepción se dialoga con el Ejército y el Municipio para acceder a la cesión de una fracción del terreno donde se emplazara la obra.
"Hemos evaluado con el Teniente Coronel, Diego Margarian, del Batallón de Ingenieros Blindados II y el intendente Oliva sobre la posibilidad y factibilidad de instalar la planta de tratamiento de efluentes en una fracción del predio perteneciente al Ejército” destaco el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Agrego además que "es una obra que cambiará significativamente la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Como uruguayense sé de la necesidad de esta obra, como de sostener una política integral en materia de saneamiento del Río Uruguay, apuntando a la sustentabilidad ambiental y a la mejora de servicios públicos esenciales; un tema que ha sido y es parte de la agenda del Gobernador Bordet"

"Estamos finalizando los trámites administrativos, el acceso al crédito está en su etapa final, restando la de garantía por parte del Gobierno Nacional. Esta obra ha sido prioritaria y forma parte de cuatro obras más en ciudades a la veda del río Uruguay" explicó.
Por su parte el intendente Oliva, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional para con la ciudad como así también el compromiso del ministro Richard.

Sobre ello detalló que ”Cuando firmamos el convenio para el Programa Argentina Hace II, se incluyó una obra, que mucho tiene que ver en esto Marcelo Richard, que es una obra de cloaca y agua para lomas norte y lomas Sur. Una zona enorme de la ciudad que podrá contar con estos servicios esenciales "

Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra en etapa de proyecto y requiere de ciertas trámiteciones para poder avanzar con su financiamiento y posterior ejecución.

Visita a la Comisaría Cuarta
Como parte de la agenda de trabajo, el ministro Richard,, visitó en compañía del intendente Oliva y la Jefa Zonal del departamento, Viviana Santamaria los trabajos en la nueva Comisaría Cuarta.

Se trata de un edificio completamente nuevo, que ha retomado el ritmo de obra en estas últimas semanas. "Es un tema prioritario para la ciudad en materia de seguridad y atención al vecino; asi lo planteamos con la ministra de Gobierno y con el intendente Oliva, por eso ha sido una de las obras con fondos provinciales que hemos retomado casi de manera inmediata" explico el ministro.

Señaló que las obras que se ejecutan se hacen en el marco del "protocolo de seguridad e higiene que hemos definido con el Ministerio de Salud y consensuado con la Cámara de la Construcción y la UOCRA. Reactivar la obra pública es muy importante pero lo debemos hacer en el marco de los protocolos sanitarios" enfatizó Richard.

La obra tiene un avance del 25 por ciento y ha sumado 15 trabajadores para asegurar el ritmo de ejecución previsto.

"La obra pública es un puntal para la reactivación y la generación de empleo, sabemos del impacto positivo que esta y otras obras tienen en las economías locales" finalizó el funcionario.

Viviana Santamaría por su parte, adelantó que "esperamos poder continuar con estos niveles de trabajo que nos permitiría finalizar la obra hacia los últimos meses del año”.