El secretario de Deportes, José Gómez, junto al coordinador de Asuntos Legales e Institucionales, Dante Molina, recibió a miembros de la Confederación Argentina de Clubes para conversar sobre los beneficios que el gobierno provincial le otorga a los clubes entrerrianos y fijar una agenda común.
En la reunión estuvieron presentes Hugo Grassi, presidente de la Confederación Argentina de Clubes; Cristian Font, vicepresidente de la Confederación y titular del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA); Ricardo Undagoytia, vicepresidente 2° de la Confederación; Juan Ignacio Bruera, secretario del Osecba; María Lidia Correa, vocal de la Confederación y presidenta de Acludepa, y César Jamardo, coordinador del departamento de género de la Federación Entrerriana de Clubes.

“Para nosotros es un deber recibir a la Confederación Argentina de Clubes y que juntos abordemos la problemática actual de los clubes de barrio de Entre Ríos, como estamos trabajando desde la política deportiva provincial y los programas que ayudan directamente a los clubes, como por ejemplo la reducción de la tarifa eléctrica, siendo Entre Ríos una de las pocas provincias que bonifica el costo de la tarifa eléctrica con un 28 por ciento, más el 7 por ciento a aquellas instituciones que presten sus instalaciones a entidades educativas. Este beneficio es único a nivel nacional, teniendo Santa Fe una política parecida. En el resto de los distritos no hay una intervención del Estado provincial. Esto es reconocido por la dirigencia de los clubes, por lo que seguimos trabajando para la aplicación definitiva de la ley Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo”, expresó José Gómez.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes aseveró que “Entre Ríos también es ejemplo de cómo se logró bajar de forma universal el programa de subsidios a las instituciones dentro del programa Clubes Argentinos, en el cual el gobierno provincial se ocupa de que ningún club entrerriano pierda la posibilidad de participar de ese programa que otorga subsidios que tanto necesitan las finanzas de los clubes de barrio y de pueblo. Hay que resaltar que en nuestra provincia son aproximadamente 360 instituciones las que están dentro del programa”.

Por último, Gómez indicó que “desde el gobierno estamos tratando que a todas las instituciones les lleguen los beneficios de los distintos programas, tanto los implementados por la provincia como los que se pueden gestionar en Nación y articulamos con los municipios la asistencia de los mismos, tratando de hacer valer la inversión en deporte. Así lo entendemos nosotros, como lo indica el gobernador Gustavo Bordet, estando permanentemente cerca de las instituciones”.

La Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas se constituyó en defensa de los clubes de barrio y de pueblo, para atender necesidades en común de las entidades deportivas, además de tratar temas comunes y problemas regionales.

(Prensa Secretaría de Deportes).