Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se informó que la Agencia Nacional de Discapacidad extendió por 30 días el plazo para que beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral puedan realizar el trámite de renovación del Certificado Médico Oficial (CMO).
Este beneficio es para quienes recibieron cartas documentos de notificación emitidas entre los días 1 y 22 de febrero del 2019, y para realizar el trámite en forma digital.

De esta forma, con esta segunda prórroga, los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez laboral que hayan recibido cartas documento emitidas entre el 1 y 22 de febrero del presente año tendrán tiempo hasta la primera semana del mes de junio y la primera semana de julio (dependiendo de la fecha en la cual recibieron la notificación en su domicilio) para renovar el Certificado Médico Oficial en formato digital.

La extensión del plazo responde a las demoras que se generaron en algunas jurisdicciones provinciales en el proceso de implementación de la medida, por eso las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad decidieron extender el plazo por 30 días más para los beneficiarios que hayan recibido cartas documento emitidas entre el 1 y 22 de febrero.

Por último, se recuerda que la implementación de esta medida no implica ninguna baja automática de la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral.

Por consultas, se sugiere comunicarse al (0343) 420-8280/81