El gobierno provincial continúa brindando respuestas a la comunidad. En esta oportunidad, se realizaron obras para refaccionar el sector de odontología del nosocomio.
En el marco del Plan de Obras de Infraestructura para efectores de salud que lleva adelante el gobierno provincial, se realizaron obras menores para el consultorio de odontología del hospital y trabajos de pintura en otras habitaciones.

“Se realizaron los trabajos de manera rápida a fin de poder volver a contar con este sector del efector en pleno funcionamiento; es un efector de referencia que requería estos arreglos, y otros mayores que ya estamos encarando”, señaló Diana Calero, subsecretaria de Arquitectura y Construcciones.

Los trabajos comprenden el reacondicionamiento del sistema sanitario, los sillones odontológicos, desagües, cañerías de agua, ventilación y electricidad. Además se realizó todo el contrapiso, carpeta y piso nuevo. Asimismo, sobre el techo de losa de dicho consultorio, se realizó la impermeabilización, colocando pintura asfáltica.

Por otra parte, en los cuatro consultorios que posee el edificio, se realizó el revestimiento, revoque y pintura nueva.

Obras de restauración y reparación

En cuanto a las obras de restauración y reparación del hospital Fermín Salaberry, el inicio de obra está previsto para el mes de enero y posee una inversión de 4,3 millones de pesos.

“En este caso se tratan de intervenciones de mayor porte que se suman a las ya realizadas para que permitan, por etapas, contar con las mejoras que requiere el hospital”, explicó Calero.

Las obras consisten en la recuperación de ciertos sectores que han sido dañados como el caso del ex laboratorio. También refacciones internas y la construcción del muro. Es un conjunto de mejoras que tienden a brindar las condiciones óptimas para poder atender a la comunidad y que se ejecutarán con fondos provinciales.

Se realizará la reparación y reestructuración del Salón Laboratorio original para generar un espacio único que permitirá el desarrollo de funciones que el hospital actualmente requiere. También se construirán baños y office. Además, se reparará el subsuelo y se recuperará para depósito de insumos.

Por otra parte, se reemplazarán las aberturas existentes y se realizarán recambio de pisos, revoques y trabajos de pintura.

En el área de quirófano e internación se retirará cubierta de tejas, incluido el material bajo teja, preservándose la estructura de madera existente en buen estado.

En cuanto a la fachada, se construirá un nuevo muro de contención y rejas cuya longitud es de 55 metros lineales. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.