Con una inversión del gobierno provincial que supera los 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses, se firmó el acta de inicio de la obra de rehabilitación del acceso a San Justo, departamento Uruguay.
El acta fue suscripta por la directora de Vialidad, Alicia Benitez, el intendente de la localidad, Leonardo Cergneux, y un representante de la empresa Hornus S.A., a cargo de los trabajos.

Al término del acto, la titular del ente vial indicó que “esta era una obra que estaba en carpeta cuando asumí; hicimos el proyecto técnico y salimos a buscar los recursos”.

Según señaló, “el 98 por ciento de las obras que están en ejecución se realizan con fondos provinciales y ninguna está paralizada. Todos los lunes en las reuniones de gabinete repasamos con el gobernador Gustavo Bordet la marcha de los trabajos que son ejecutadas por empresas entrerrianas”, apuntó.

Por su parte, el intendente local agradeció al gobernador por la realización de esta obra. “Esto comenzó hace un año y medio cuando Alicia nos visitó y estuvimos viendo con todos los intendentes del departamento las obras a realizar; una de esas era la rehabilitación del acceso a nuestra localidad”, expresó.

Detalles de obra

El proyecto contempla la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada del acceso a la localidad de San Justo en el tramo comprendido entre la intersección con ruta provincial 39 (progresiva 0,00) y la localidad de San Justo (progresiva 3600).

Se realizarán las reparaciones necesarias en función de las fallas relevadas y posteriormente se ejecutará un refuerzo estructural a lo largo de todo del tramo, con una carpeta asfáltica de 0,06m de espesor y 6,90m de ancho. En el sector comprendido entre progresivas 1050 y 1450, en la zona del puente, se prevé la reconstrucción del paquete estructural debido al grave estado actual de las capas.

En los sectores de rehabilitación se realizarán sellados de fisuras, reparación de capas bituminosas (bacheo superficial); bacheos profundos y la reconstrucción de banquinas con suelo común, entre otros trabajos.

(Prensa DPV)