En el marco del plan de agua y saneamiento que lleva adelante el gobierno, se rubricó el acta con la empresa adjudicataria de la obra de traslado de laguna de tratamiento de Feliciano, que tiene una inversión de más de 21 millones de pesos financiados con fondos provinciales.
El acto administrativo contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la intendenta Silvia Moreno; la diputada provincial Ester González; y el director de Obras Sanitarias, Luis Trupiano. La firma adjudicataria de la obra es Hornus SRL.

En este marco, el ministro Benedetto comentó: “Hoy firmamos el acta de inicio para la obra del traslado de la laguna. Esta primera etapa está financiada íntegramente por la provincia, son más de 21 millones de pesos. Este es un trámite formal por el cual a partir de este momento comienzan a correr los plazos”.

“Se trata de la cuarta obra de este tipo que iniciamos este año, junto a las que se ejecutan en Crespo, Ramírez y Federal”, explicó.

Agregó además que “el inicio comprende el replanteo de la obra propiamente dicha; y a continuación el frente de trabajo para ir subsanando los problemas que tiene la ciudad para que todos puedan tener el servicio que se merecen.”

Por su parte, la intendente Silvia Moreno destacó la importancia de esta obra: “Celebro la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet para poder estar hoy firmando el acta de inicio. Se tuvo que hacer nuevamente el proyecto y dividirlo en dos etapas. En nombre de todo Feliciano quiero transmitir nuestro agradecimiento al gobernador por concretar esta obra tan necesaria para toda la comunidad”.

En tanto, la diputada González destacó que “es un día muy importante para Feliciano, con estas obras estamos cerrando un tema que hace muchísimos años estamos esperando”. Agregó además los diferentes frentes de obras que desde el gobierno provincial se llevan adelante en los distintos distritos y localidades del departamento.

La obra

El plan de tareas para esta primera etapa comprende la relocalización de la estación elevadora de residuos cloacales hacia un predio perteneciente al municipio. Asimismo, se instalarán tres bombas con sus correspondientes válvulas que permitirán optimizar el servicio.

El proyecto prevé una solución sanitaria mediante el traslado de las lagunas, ampliando, al mismo tiempo, el servicio cloacal para una población que va en aumento, además de ofrecer un tratamiento responsable de los residuos cloacales, cuya recolección y disposición final no implique efectos negativos sobre el medio ambiente.

Catorce jardines

En otro orden, al ser consultado sobre la continuidad de la obra de los jardines de infantes iniciados por Nación, el ministro Benedetto explicó: “Hemos tenido reuniones en las que hemos llegado a un acuerdo donde Nación nos enviará los recursos y, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, se concretará la construcción de estos jardines. Estamos evaluando continuar los trabajos en las ciudades que se encuentren cerca para poder realizarlos a la brevedad”.

Luego señaló: “Hemos gestionado desde la provincia diferentes opciones para dar finalización a estas importantes obras; el gobierno Nacional ha entendió nuestro planteo de que deben terminarse, por lo cual se instruyó a la Unidad Ejecutora Provincial a elaborar los nuevos pliegos y presupuesto para poder a la brevedad estar licitando la finalización de los jardines que serán en esta oportunidad controlados en su ejecución por la provincia”.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)