En el marco del Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II), se realizó la firma del contrato con las empresas que proveerán de mobiliario escolar a tres escuelas de la provincia.
El acto administrativo se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial y contó con la presencia del coordinador general de la UEP, Marcelo Richard; el coordinador ejecutivo del organismo, Adolfo Quinodoz y las directoras del Consejo General de Educación, de Nivel Inicial, Marta Muchiutti y de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Ana Abreu.

En esta oportunidad, las escuelas beneficiadas con equipamiento escolar son la Nº 33 Justa Gayoso, de Benito Legeren departamento Concordia; Escuela Nº 13 Azahares de Ayuí de Colonia Ayuí y la Nº 45 Carlos Brugo, de Pueblo Brugo departamento Paraná. La entrega comprende 294 conjuntos bipersonales, 32 grupales, 43 conjuntos docentes, 28 armarios y 33 pizarrones acrílicos.

En este marco, Quinodoz señaló: “Se realizó la firma del contrato del Programa Promer II para la adquisición de mobiliario escolar para tres escuelas que estamos llevando adelante desde la UEP y que ya están prontas a finalizar. Esto es parte de la política educativa definida por el gobernador Bordet, quien a pesar del contexto macroeconómico por el que atraviesa nuestro país, continúa priorizando las acciones que ayuden a garantizar mejores resultados en cuanto al desarrollo de los procesos de aprendizaje de cada nivel.”