A través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se incorporaron seis pasantes universitarios a la Dirección General de Notariado.
El objetivo del convenio es acompañar el proyecto informático denominado Proceso de Reingeniería de los Sistemas y Digitalización de Documentación del Registro de la Propiedad Inmueble de Entre Ríos, que fueron desarrollados por la Secretaría de Modernización de la provincia y que actualmente se encuentran en la última etapa de puesta en funcionamiento.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto al Secretario de Justicia, Pablo Biaggini, visitaron la casa de estudio y saludaron la posibilidad de avanzar con el proceso de digitalización en el Registro de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Paraná.

“Esto se debe al convenio de pasantías, suscripto con la Facultad de Ciencias y Tecnología de Uader, por el cual seis jóvenes prestarán servicio trabajando en ese proceso”, detalló la ministra Romero.

Asimismo, agregó: “En esta colaboración que la Facultad da a Notariado, pretendemos confluir en un doble objetivo; la capacitación y formación profesional de los estudiantes y el anhelo del Estado de avanzar en la digitalización tendiente a despapelizar”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Jorge Ignacio Noriega, agradeció al gobierno provincial por convocar a estudiantes avanzados de Uader. “Para nosotros es una demostración de que nuestros estudiantes tienen una buena calificación, con la cual muchos de ellos después son solicitados para continuar trabajando. Las pasantías son una política muy importante y es menester que desde el Estado nos fortalezcamos de esta manera”, remarcó.

(Prensa Ministerio de Gobierno)