La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, rubricó los contratos de obra para la construcción de 21 viviendas en dos ciudades entrerrianas financiadas con fondos del Programa Primero Tu Casa.
La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, rubricó los contratos de obra para la construcción de 21 viviendas en dos ciudades entrerrianas financiadas con fondos del Programa Primero Tu Casa.

Se trata de 12 unidades habitacionales para la ciudad de Nogoyá y nueve para la junta de Gobierno de Yeso Oeste, en el Departamento La Paz.

Los actos de rúbrica se llevaron a cabo en la sede del IAPV y estuvieron encabezados por el presidente del Organismo, Marcelo Bisogni. Además, estuvieron presentes la viceintendenta de Nogoyá, Sandra Beatriz Facello y el presidente de la junta de Yeso Oeste, Ernesto Raisevich; los senadores Flavia Maidana y Amilcar Bert y los diputados Gustavo Cusinato y Sergio Castrillón, por los Departamentos Nogoyá y La Paz, respectivamente.

De las reuniones, participaron también funcionarios del IAPV y demás autoridades municipales.
Las firmas de los contratos fueron certificadas por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais.

Nogoyá
"Con la gran demanda habitacional que existe en todas las localidades, nos sentimos sumamente felices por la firma de estas 12 viviendas que van a llevar alivio a los vecinos de nuestra ciudad querida" expresó la viceintendenta de Nogoyá, Sandra Beatriz Facello y agregó: "Muchos de ellos ansían poder concretar el sueño de la casa propia y para ello, desde nuestro lugar vamos a trabajar para gestionar nuevas soluciones habitacionales".

Por su parte la senadora por Nogoyá, Flavia Maidana, sostuvo que “si bien en el año 2019 se inauguraron gran cantidad de viviendas para nuestro Departamento, celebramos la iniciativa del presidente del IAPV de seguir con la impronta de trabajo marcada por Gustavo Bordet, para llevar nuevas soluciones habitacionales a toda la provincia”.

“La población creció mucho en este último tiempo y tenemos muchísima necesidad de vivienda, por lo que estamos muy contentos de haber iniciado el año con la firma de este contrato. Tenemos cuatro años por delante para trabajar de forma coordinada entre el municipio, la legislatura provincial y el IAPV”, indicó.

La obra estará a cargo de la firma Rubio Federico Humberto que tiene un presupuesto de 18.132.577,16 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

En esta localidad se construirán dos monoambientes, cinco de un dormitorio, y cinco soluciones habitacionales de dos dormitorios, una de ella equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Estas viviendas se suman a las 18 que se encuentran en proceso de adjudicación, también con recursos provinciales.

Yeso Oeste

El presidente de la junta Ernesto Raisevich, se mostró “muy agradecido con el gobernador Bordet, el senador, el Diputado y el IAPV, por habernos acompañado y asesorado en todo este proceso, con el fin de lograr una obra tan esperada”.

“Hace más de 12 años que venimos trabajando, ya que la necesidad de acceder a una vivienda, es uno de los anhelos más importantes de la vida de una persona. Espero que se puedan continuar estos proyectos para nuestra pequeña localidad, ya que tenemos terrenos disponibles para seguir construyendo nuevas viviendas”, sostuvo.

A su turno el senador del Departamento La Paz, Amilcar Bert expresó: “Estas viviendas van a dar alegría a muchas familias de Yeso Oeste, una zona rural donde es fundamental llevar adelante estos desarrollos habitacionales para garantizar dignidad a sus habitantes”.

Por último, diputado Sergio Castrillón sostuvo que “fue una reunión muy fructífera, ya que estas nueve viviendas son muy esperadas por los vecinos de Yeso Oeste, que están ansiosos por dar a sus familias un lugar digno para vivir”. Y finalizó: “Estamos felices de que el gobernador, junto al IAPV, nos de esta posibilidad para el Departamento La Paz, y esperanzados porque esta obra se concrete a la brevedad”.

Las nueve viviendas de Yeso Oeste fueron licitadas en el año 2016, y por falta de financiamiento nacional, la provincia llevará adelante con recursos propios los trabajos. La empresa Edico SRL, realizará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 7.073.839,69 pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Las mismas son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.
Todas las unidades habitacionales tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.