El secretario de Producción, Álvaro Gabás, encabezó una reunión en Aldea Eigenfeld. En el lugar, la Cooperativa de Trabajo Alfarero “ha hecho sus inversiones en el ámbito que denominamos microrregión y el camino costero”, destacó.
“Para el gobierno de la provincia de Entre Ríos es un orgullo ver materializado tanto esfuerzo en resultados concretos. Una cooperativa y una forma de producir que resulta reconfortante poder acompañar y apoyar desde nuestra Secretaría y función pública del gobernador Gustavo Bordet”, expresó el funcionario tras la visita realizada a Aldea Eigenfeld, una población rural ubicada a tan sólo 40 kilómetros de Paraná, donde se encuentra ubicada la Cooperativa de Trabajo Alfarero.

En ese sentido, el funcionario señaló: “Esta cooperativa ha hecho sus inversiones en el ámbito que denominamos microrregión y el camino costero que venimos impulsando desde el gobierno provincial, lo que le va a dar la posibilidad a los emprendimientos que se sumen a un gran espacio más para sus inversiones, y poder potenciar cada una de las virtudes que tienen estas localidades para que sus productos sean competitivos a nivel provincial y nacional".

“Para nosotros estas son historias de vida, que con el cooperativismo han sabido vencer la adversidad y sobreponerse. Empezaron con un taller chiquito, hoy se están ampliando, están produciendo cada vez más, lo que por otra parte les posibilita derivar trabajo a otras cooperativas y así seguir generando”, concluyó el secretario.

Acerca de la Cooperativa de Trabajo Alfarero

Las trabajadoras de la cooperativa hacen ropa especialmente diseñada y confeccionada para el trabajo: firme, resistente y versátil, en donde la innovación en el diseño de las prendas responde a las necesidades de quien tenga para llevar adelante su trabajo con confort y comodidad. Se trabaja con dedicación para lograr ese detalle distintivo que identifica al Alfarero como marca identificada.

Las integrantes del emprendimiento comentaron que con el deseo de poner manos a la obra a un proyecto textil de calidad, pionera en la zona y por amor al lugar que eligieron para vivir y trabajar, decidieron quedarse en Aldea Eigenfeld. Con este proyecto, nació una posibilidad de trabajo para todas las familias que quieren quedarse en la Aldea y seguir creciendo junto a ella.

Actualmente confeccionan ropa de trabajo y uniformes, cubrecamas, sábanas y fundas. Ropa blanca en general, ropa deportiva de jogging y/o acetato, toallas de mano y toallones. Chombas y remeras, chalecos, camperas y sacos, ponchos, mantas y frazadas, bufandas, gorros y guantes, camisas, pantalones y bombachas de campo.

La visita se concretó en compañía del secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves; y el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy.

(Prensa Secretaría de Producción)