Hasta esa repartición dependiente del Ministerio de Hacienda de la nación llegó la funcionaria entrerriana para reunirse con Soto. "Antes de esta actividad estuvimos entregando en el Prosap la documentación técnica terminada por el compromiso que había asumido el gobernador hace un tiempo que es la unión entre Bovril y la ruta 12, todo lo que es la zona de la escuela Antequeda, que es muy productiva. Hace 10 días estuvo la gente de Prosap visitando la provincia, terminamos de recibir las instrucciones para la documentación técnica y hoy la estamos presentando, con todo listo para la búsqueda de financiamiento y la presentación en el banco. Esto es un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) así que ahora hay que esperar el proceso netamente financiero y ya después el proceso de llamado a licitación", acotó.

Luego Benítez detalló que en el Ministerio de Economía hizo gestiones para el financiamiento de otras rutas. "Tenemos muchos proyectos ejecutivos terminados y la intención del gobernador es hacer esas obras como la rehabilitación de la ruta 1, la ruta 12. Nuestro norte entrerriano que tanta necesidad tiene, la continuación de la ruta 6, además de seguir hablando de los puentes. Se necesitan hacer más de 600 obras de artes, cuando hablamos de alcantarillas o de puentes".

Tras indicar que la respuesta fue muy buena, señaló que oportunamente el gobernador dará a conocer para cuáles se consiguió financiamiento.
"Esta emergencia nos trajo como consecuencia que hay alcantarillas, puentes y caminos que están deteriorados y estamos viendo si a través del Prosap conseguimos otro tipo de financiamiento de corto plazo", concluyó la titular de la DPV.
00:00
00:00