La jornada estuvo destinada a los referentes de las Áreas Bromatológicas municipales de nuestra provincia.

El propósito de la misma fue tratar la inminente modificación del Art. 21 del Código Alimentario Argentino, donde la Libreta Sanitaria será reemplazada por el Carnet de Manipulador de Alimentos, a fin de adecuar los procedimientos de otorgamiento del mismo en relación a la capacitación requerida. En la Jornada se trataron las modificaciones vinculadas a la capacitación, recursos para el dictado de las mismas, modalidades que se pueden aceptar, registros de capacitadores y capacitados, carga horaria y evaluación. Además, en una instancia de intercambio enriquecedora, los municipios que ya realizan capacitaciones pudieron compartir sus experiencias, organización y estrategias para llevar a cabo las mismas ante sus pares.

El director del ICAB, Pablo Basso, se expresó acerca de la convocatoria, afirmando que “desde el Instituto agradecemos a los participantes de lo que consideramos una exitosa Jornada, es muy valioso para nosotros el espacio de intercambio que se genera en estos encuentros, ya que nos permiten revisar, corregir, mejorar y adecuar nuestras acciones en pos de la inocuidad alimentaria en nuestra Provincia”. “Además, se logró realizar un relevamiento acerca de cuáles son las dificultades acerca de la implementación de las capacitaciones, a fin de acercar posibles soluciones a la problemática planteada”.



Participaron del encuentro representantes de los municipios de Caseros, Colon, Concordia, Crespo, Diamante, Hasenkamp, Hernandarias, Hernández, Herrera, La Criolla, Libertador San Martin, María Grande, Nogoya, Paraná, Piedras Blancas, San Benito, San José, Santa Anita, Seguí, Tabossi, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.