En la oportunidad, se intercambiaron avances respecto del proyecto, que se encuadra en la ley 10.521 de Marca Entre Ríos, y que forma parte del plan estratégico para el desarrollo de la producción entrerriana.

"Este es un proyecto que claramente logrará incentivar y premiar al valor agregado, con altos estándares de calidad, en consonancia con el objetivo de caminar hacia una provincia que crezca junto a sus productores, acompañándolos en el proceso, garantizando la consecución del objetivo de producir valor agregado", destacó el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller.

Por su parte el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, explicó que "tal como lo específica la ley, los bienes fabricados deberán contener atributos de calidad suficientes que ameriten el uso de la marca. El Estado provincial será titular de la marca, y será administrada por la autoridad de aplicación, y es por ello que estamos avanzando en este proyecto que queremos poner en marcha, por lo que durante el año 2017 hemos mantenido reuniones con el senador Nicolás Mattiauda, que es impulsor del proyecto de ley”.

Por último, el director de Innovación, Gustavo Colombo, remarcó que los comercios radicados en la provincia "deberán ubicar los productos adheridos al programa Marca Entre Ríos para su exhibición o venta en un lugar privilegiado en góndola, siendo, a su vez, destacados con la leyenda “Prefiera productos entrerrianos. Apoye el trabajo local” finalizó.

Cabe destacar que del encuentro participó además el personal técnico que viene desarrollando el tema de la Dirección de Comercio Interior, quienes han realizado un estudio minucioso en lo que respecta a la reglamentación de la ley que pronto será un hecho para los productos y el desarrollo entrerriano.

(Prensa Secretaría de Producción)