Con la presencia de autoridades provinciales y municipales quedó inaugurada este viernes la IV edición de la Feria Regional del Libro de San Salvador que se estará llevando a cabo hasta el domingo 23 de junio en el Polideportivo Municipal.
El intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, con sus palabras dio el punto de partida de esta nueva edición de la Feria del Libro Regional, evento en crecimiento que despierta cada vez más el interés de los habitantes de San Salvador y de la región. Manifestó que “es una alegría y orgullo poder estar inaugurando esta IV Feria”, y recordó “a un ciudadano que le gustaba la escritura, y la lectura y hace cuatro años nos decía ¿por qué San Salvador no puede tener su propia Feria del Libro?, un acontecimiento cultural tan importante”.

“Me pongo en el lugar de él, que nos debe estar mirando desde el cielo, y cómo se sentiría de vernos acá, verlos a ustedes, de cómo ha crecido esta Feria”, continuó. A modo de reflexión “les quiero decir a ustedes, sobre todo chicos jóvenes, qué importantes somos cada uno de los que integramos esta comunidad “Cacho” Rojas ideó hacer esta Feria del Libro que hoy es una realidad y un acontecimiento que engalana a los sansalvadoreños, reconocida a nivel provincial”, dijo dirigiéndose a todos los presentes. Luego afirmó: “A ustedes también se le pueden ocurrir cosas, ustedes tienen la capacidad e inteligencia para trabajar y aportar cosas para el crecimiento de nuestra ciudad, esta Feria es un lugar de encuentro, no podemos volvernos a nuestras casa con las manos vacías y mucho menos con el corazón intacto”, destacó el jefe comunal.

Por su parte la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, expresó: “Es una alegría ver cómo año a año se sigue haciendo esta iniciativa y se sostiene en el tiempo, celebrar que el Estado municipal siga apoyando a la Feria Regional del Libro porque más allá de promover la lectura este tiene que ser el espacio donde se encuentren los músicos, los artistas, la comunidad, donde se generen cosas”.

“La lectura nos abre otros mundos, nos genera pensamiento crítico y como dice nuestro gobernador, la lectura nos hace libres, celebremos la lectura, por eso es tan importante que se siga haciendo cada año esta feria del libro que como todos vemos va creciendo, este año es el ajedrez también viene Sebastián Bértoli con Washington Varisco a presentar su libro, Sebastián es un deportista que representa un orgullo para todos los entrerrianos, arquero de Patronato, así que las felicitaciones a todo el equipo de trabajo del municipio, a la Biblioteca Popular y a todas las instituciones que participan y hacen que esta Feria siga creciendo y a la comunidad por acompañar”, completó.

En tanto, el secretario de gobierno municipal, Fabio Charles Mengeón, hizo referencia al acompañamiento desde los inicios, a aquellos comercios vinculados a los libros, a las instituciones educativas y a la comunidad que permitieron que hoy este Feria trascienda las fronteras de la ciudad, también hizo especial mención al apoyo del gobierno provincial y destacó el desarrollo del I Abierto Internacional de Ajedrez, que se realizará en simultáneo con dicha Feria en el Salón Parroquial.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet; el secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeón; el intendente de General Campos, Serio Martínez; la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard; el senador por el departamento, Lucas Larrarte; concejales, instituciones educativas y público en general.

Una vez finalizado el acto Carolina Gaillard acompañada por las autoridades locales realizó una recorrida por el Museo del Arroz de San Salvador.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)