El Ministerio de Desarrollo Social habilitó este viernes la muestra fotográfica que refleja los distintos programas que impulsa el gobierno provincial en materia de economía social. La muestra, ubicada en la Plaza Mansilla de Paraná, plasma en ocho paneles las experiencias de emprendedores entrerria
Esta muestra forma parte de las diversas actividades que se vienen realizando desde la puesta en valor de la Plaza Mansilla, y en esta oportunidad refleja a entrerrianos que lograron materializar o fortalecer sus emprendimientos. Durante la recorrida por la Plaza Mansilla, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló: “En esta muestra están los programas, pero también los testimonios de los emprendedores que hablan de la manera en que las políticas públicas del Estado provincial repercuten en su vida diaria, en los proyectos que llevan adelante”.

En esa línea, la funcionaria explicó que lo que se busca visibilizar es “cómo el Estado entrerriano fortalece los proyectos productivos de los emprendedores a través de la Economía Social, impulsando procesos de autoempleo, rescatando las prácticas de solidaridad, precio justo, valor agregado, producción y empleo local. Ha habido un compromiso muy fuerte y una inversión importante del gobierno provincial en estas propuestas que tienen repercusiones concretas en muchos entrerrianos y entrerrianas”.

La muestra Más oportunidades, más Economía Social reúne algunas experiencias de emprendedores entrerrianos alrededor de dos ejes. Por un lado, el acompañamiento del Estado en diferentes etapas -impulsando el desarrollo de ideas, incorporando tecnología y valor agregado, y generando espacios de encuentro y comercialización. Por otro, rescatando no sólo el fortalecimiento de los emprendimientos personales y familiares sino además visibilizando los lazos solidarios, cooperativos y la organización comunitaria.

Junto a las fotografías, están publicados los testimonios en los que se narra cómo fue el acompañamiento del Estado en el desarrollo de sus emprendimientos. Se trata de ocho paneles en los que se exponen programas del Ministerio de Desarrollo de Entre Ríos: Crecer, Incorporación de Tecnología, Jóvenes Emprendedores, Microcréditos y Crédito Joven. También se muestra la tarea de Cuidadores de la Casa Común, el acompañamiento a las cooperativas y las instancias de rondas de negocios y de comercialización.

Durante la recorrida, la ministra Stratta estuvo acompañada por el gerente General del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), Aldo Lettieri, junto al asesor de Gerencia General, Javier Rabbia; por el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (IPCYMER), Ricardo Etchemendy y funcionarios de la cartera social.

Cabe destacar que los recursos de los distintos programas de economía social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social provienen del fondo de la Economía Social constituida por ley, en base al aporte del 10 por ciento de las ganancias del IAFAS.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)