Se realizó el acto por el cual se dejó formalmente inaugurada la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura en el anexo de nivel superior de la escuela de educación técnica N°1 Dr. Pedro Radio de la localidad de Victoria. La carrera apunta a la conformación de expertos propios en el territorio.
En ese marco la directora de Nivel Superior del Consejo General de Educación, Mirta Espinosa, señaló que: “En el marco de la gestión educativa hemos dado impulso a esta nueva propuesta que responde a una necesidad de la comunidad y de la región. Estamos convencidos del potencial de nuestros jóvenes y nuestra responsabilidad es acompañarlos, guiarlos y mostrarles el camino”.

Además, Espinosa, destacó que la carrera apunta a la conformación de expertos propios en el territorio, poniendo énfasis en las diferencias con los profesionales de otras regiones geográficas, y atendiendo a las especificidades propias del empleo de mano de obra para este tipo particular de cultivos.

Por su parte el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin, expresó: “Esto es un logro de un trabajo en conjunto, es una propuesta única de este tipo, no sólo para Victoria sino para toda la región y zona de influencia, y para ellos se ha trabajado con el INTA y con la escuela técnica ya que Victoria viene creciendo y potenciándose. Incluso a pedido del gobernador cuando se analizó la propuesta pidió que lo extendiésemos porque era una necesidad de nuestra provincia”, remarcó Broin.

La Dirección de Educación Superior del CGE tiene a cargo en la provincia 17 tecnicaturas, que se desdoblan en diferentes institutos sumando un total de 45 carreras, sin incluir las de formación docente.

(Prensa Consejo General de Educación)