La ceremonia inaugural en Paraná se realizará este miércoles, en el grupo habitacional ubicado en Salvador Caputto y Gobernador Tibiletti, y dará comienzo a las 16.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que "a entrega de la llave de una vivienda "es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias de docentes de Paraná que les cambia la vida y es un paso hacia adelante que damos, porque a partir de ahora 44 vecinos van a tener su techo propio, lo que les va a permitir desarrollar su hogar, para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir en esta localidad”.

Destacó “la importancia que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin duda, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

A su vez, resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por último, valoró "el compromiso del gobernó provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y subrayó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que tendrán cada de las familias adjudicatarias, que les permitirá poder criar a sus hijos y tener una vida digna”.

Las unidades habitacionales , cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación, con una inversión de más de 56 millones de pesos.

En Viale

Por otra parte, en Viale, también en el marco del Programa Federal Techo Digno se inauguraron 10 nuevas viviendas pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la provincia, a través del IAPV, y la Secretaría de Vivienda de la Nación.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, y el intendente de Viale, Uriel Brupbacher. Además, estuvieron presentes los legisladores provinciales Diego Lara, Gustavo Zavallo, Esteban Vitor y Raymundo Kisser; los vocales del IAPV, Marcelo Baéz, Horacio Flores y Amalia Peroni; el secretario general de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pessoa; el gerente de la regional Oeste, Rodolfo Escobar, ediles y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que la “inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento”; y agregó que "se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.

Señaló que “la alegría de las 10 familias de docentes es la felicidad de este gobierno, al ver la realización de su gente, con la posibilidad de progreso y mejoraspara su calidad de vida, con el acceso al techo propio y la posibilidad de poder proyectar un futuro mejor”.

Casaretto pidió a los adjudicatarios que "disfruten y cuiden las casas, y tengan las cuotas al día para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los habitantes”.

Por otro lado, el directivo adelantó que "la provincia licitará la ejecución de 20 nuevas viviendas con recursos propios para esta comunidad en terrenos que cederá el municipio”.

En tanto, el secretario general de la Seccional Entre Ríos de Sadop, Sergio Pessoa, manifestó que “nuevos docentes acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que llevó adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”. También agradeció al gobernador Gustavo Bordet “que el nuevo barrio sea hoy una realidad”.

Hermoso sueño

Gervasio López y María José Berón son una familia adjudicatarias. Luego del acto expresaron sentirse “inmensamente felices por poder contar con un hogar digno para nuestro pequeño hijo. Gracias a Dios y a quienes hicieron posible que hoy estemos cumpliendo este hermoso sueño".

Sabrina Bregant, acompañada por sus dos hijas Lucía y Merlina, manifestó "estar muy emocionada y con ganas de empezar la mudanza lo más pronto posible. Esto muestra el trabajo y la lucha para seguir conquistando derechos de los trabajadores, estamos muy agradecidas".

Detalle de las viviendas inauguradas en Viale

Las unidades habitacionales se levantan entre las calles los Ciprés, los Jacarandaes, Crespo y Avenida Rosa Benitente de Salomone; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Las mismas fueron cofinanciadas entre provincia y Nación, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

En esta gestión de gobierno, en Viale se entregaron 20 viviendas pertenecientes a Amet y 16 viviendas de Agmer y están incluidas en la paritaria docente.

(Prensa IAPV)