Un total de 110 nuevas viviendas se inauguraron en las localidades de Concepción del Uruguay, Nueva Escocia y Concordia, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), junto a la Nación.
En Concepción del Uruguay, se inauguraron 90 nuevas viviendas; en Nueva Escocia se entregaron 10 unidades habitacionales y en Concordia otras 10 pertenecientes a la Asociación Bancaria.

Los actos fueron encabezados por el titular del IAPV, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Vivienda, Ramiro Masjuan, los ministros de la Producción, Carlos Schepens y Planeamiento, Luis Benedetto. Además, contaron con la presencia del intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; el presidente del a Junta de gobierno de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen; los diputados provinciales Silvio Valenzuela, Marcelo Bisogni, José Artusi y Joaquín La Madrid; representante de la Asociación Bancaria; el vicepresidente de la repartición provincial, Marcelo Báez; el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; funcionarios municipales, ediles, entre otras autoridades.

El intendente José Lauritto dijo que la inauguración de nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra comunidad. No hay nada más emotivo para quien tiene la responsabilidad de gobernar su comunidad que entregar viviendas a su gente”. El Jefe comunal expresó que la construcción de viviendas, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias, siendo la vivienda un importante factor estratégico en los procesos de inclusión social.

Lauritto aseguró que esto viene a solucionar la demanda habitacional de 90 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a la casa propia. Es el lugar donde se viven muchas alegrías y es el final de un largo camino, de ver realizada su propia vivienda”.

Por su parte, el titular del IAPV Alfredo Francolini afirmó que “seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet, trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.

El directivo resaltó "el efecto dinamizador que tiene la construcción de nuevas viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales y felicitó a todas las familias, que sean muy felices en estas casas, que fue construido con tanto esfuerzo, donde podrán ver crecer a sus hijos y seguir progresando como familias y como personas”.

Francolini resaltó el trabajo conjunto que lleva adelante “el gobierno nacional, a través de la Secretaria de Vivienda, la administración provincial, mediante el IAPV, y cada uno de los municipios.

En Concepción del Uruguay están en plena ejecución 180 viviendas destinadas a la demanda libre, 38 del personal de las fuerzas armadas y 125 unidades habitacionales pertenecientes a Agmer, que están incluidas en la paritaria docente”.

Tras expresar su satisfacción por la entrega de nuevas unidades habitacionales, el ministro de la Producción, Carlos Schepens dijo “compartir la alegría que significa este momento” para cada adjudicatario. “El hecho de acceder a una vivienda propia y de ver materializado el sueño de la gente de tener una casa para criar y educar a sus hijos es algo que compartimos todos los días de gestión”, afirmó

Nuevas viviendas en Nueva Escocia y Concordia

El presidente de la junta de gobierno, Jorge Irigoyen dijo que es un día histórico, porque estamos inaugurando 10 viviendas que el IAPV construyó en esta comunidad rural y particularmente para diez familias que tanto han recorrido para encontrar su lugar en el mundo, un sueño que hoy hacen realidad accediendo a su casa propia y solicitó “la construcción de nuevas viviendas, que nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar”.

En la ciudad de Concordia se inauguraron 10 viviendas pertenecientes a la Asociación Bancaria, Luis Díaz representante en la comisión directiva nacional subrayó que es el cuarto grupo habitacional, en un trabajo que la entidad gremial lleva adelante con el IAPV es “uno de los actos más lindos que nos pasa a quienes somos dirigentes gremiales,es entregar la llave de una vivienda a una familia trabajadora”.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto destacó que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

(Prensa IAPV)