“Este es un proyecto estratégico del desarrollo de Concordia, del cual ya se concretaron las etapas anteriores. El desarrollo de infraestructura es uno de los ejes de la gestión de Gustavo Bordet, así que estamos muy contentos de poder dar continuidad a esta obra tan esperada para la comunidad”, señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

El acto administrativo de la firma del contrato permitirá en breve dar inicio a las obras complementarias de la cuenca baja del Arroyo Manzores de la ciudad de Concordia. El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Hidráulica y se financiará en su totalidad con fondos provinciales, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. La obra fue adjudicada luego de su segundo llamado.

Por su parte, el secretario de la cartera, Marcelo Richard, quien fue director de las obras ejecutadas en etapas anteriores, manifestó: “Estamos trabajando de manera articulada para poder concretar estas obras que son integrales y que incorporan, espacios para desarrollar actividades deportivas además de una plazoleta.”

“Es una satisfacción poder ver concretado el inicio de esta nueva etapa que es parte de un proyecto de recuperación de espacios públicos y saneamiento que se ha ido encarando en etapas y sostenido, con trabajo y compromiso político como una política de estado para el desarrollo integral de una importante zona de la ciudad de Concordia”, agregó Richard.

Trabajo interinstitucional

Cabe destacar que el control de la obra estará a cargo de los equipos técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), en el marco de los convenios de fiscalización y control de obras que ha encarado el Ministerio y que incluye a organizaciones públicas como la UTN.

Las obras

Las obras contemplan la intervención en el Borde Costero del río Uruguay y sobre el Arroyo Manzores de la ciudad de Concordia, previendo un abordaje integral en seis etapas, de las cuales tres han sido ejecutadas. En esta oportunidad, se dará inicio a la cuarta etapa de la obra.

Esta fase presenta una serie de obras complementarias que incorpora una pista de rollers, canchas de beachvoley, una cancha multiuso y núcleo sanitario. Se incluye también un parque en el sector bajo de la cuenca, en el tramo ubicado entre calle Salta y Coldaroli, además de una plazoleta en el sector del Centro de Interpretación Ambiental.

Se completa la obra con pavimentación y sistematización de desagües pluviales y el reemplazo de cañerías de agua y conexiones cloacales domiciliarias en las calles: Caldaroli, Maipú, Av. Néstor Kirchner y en sectores comprendidos por estas arterias.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)