Se relevaron nuevos beneficiarios de programas sociales en Concordia y en 10 localidades del departamento para legar a las personas que estén en condiciones de ser incluidas a los beneficios de la Pensión provincial no contributiva, al Programa Alimentario Provincial y/o al Programa de Emergencia Ocupacional (PEO). Los operativos estuvieron a cargo del equipo de la coordinación de Desarrollo Social de Concordia, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos.
“En la idea de brindar respuestas inmediatas a todos los entrerrianos con necesidades, el objetivo de la tarea conjunta entre diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia con los municipios y juntas de gobierno, es iniciar y agilizar los trámites para la obtención de las diferentes prestaciones sociales”, dijo el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.

Según datos aportados desde la coordinación de Acción Social del departamento Concordia, durante el operativo realizado en la sede del ex Promin, se atendieron unas 500 personas y se iniciaron los trámites correspondientes a unas 200 personas para obtener los beneficios de la pensión Ley Nº 4035.

En el operativo realizado en las localidades La Criolla , Los Charrúas, Estancia Grande, Pedernal, Puerto Yeruá, Colonia Roca, Nueva Escocia, Estación Yeruá y Estación Yuquerí del departamento Concordia se iniciaron 80 trámites para la obtención de la pensión provincial, 100 para ser titulares de derecho de las tarjetas sociales y 60 para ser incorporados al programa de Emergencia Ocupacional (PEO).

En los próximos días se iniciará un nuevo trabajo que comprenderá a Colonia Ayuí y a los barrios concordienses de Benito Legerén, Villa Adela, Cambá Paso, El Silencio, La Bianca , Villa Zorraquín, y Magnasco.
(Prensa Ministerio de Salud y Acción Social)