De cara al receso invernal, y tal como se hace a lo largo de todo el año, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de la Dirección de Calidad Turística y Fiscalización, realizó un importante operativo de inspecciones en las ciudades de Chajarí y Concordia.
Los días 5, 6 y 7 de julio, el personal del área realizó inspecciones de rutina en los establecimientos de las ciudades antes mencionadas, para recategorizar aquellos alojamientos que ya se encuentran inscriptos en el Registro Hotelero provincial. De igual manera y en base a la sugerencia de la Dirección de Turismo local y a partir del entrecruzamiento de datos con las áreas de Habilitación Municipales, se relevaron los emprendimientos que se encuentran trabajando de manera irregular. A estos últimos, se les confecciona un Acta de Infracción a la Ley Provincial 7360 de Alojamientos Turísticos y se los emplaza a cumplimentar con la documentación correspondiente al trámite de homologación.

En la ciudad de Chajarí, el Director de Calidad y Fiscalización, Romeo Pisano, junto a los inspectores Pablo Cislaghi y Diego Alvarez, mantuvieron una reunión de trabajo con la Directora de Turismo, Natalia González. Asimismo mantuvieron diferentes encuentros con prestadores de la zona para la inspección de sus establecimientos y para brindar asesoramiento.

Por otra parte, en la ciudad de Concordia se reunieron con el Director de Turismo, Max Klaric y el coordinador de Fiscalización, Maxi Girard, con quienes se coordinaron las tareas a desarrollar. En este sentido se realizaron inspecciones de rutina a nuevos alojamientos para otorgarles su respectiva categoría y se entregaron certificados de homologación Del Valle Concordia, Lo de Leo y Los Sauces.

Entre otras actividades, se realizó un relevamiento dentro del Predio Termal, donde se constataron varios emprendimientos sin registrar, por lo cual, se invitó a sus propietarios a cumplimentar con el trámite de registro en el Ministerio de Turismo.

Con estas acciones el Ministerio de Turismo da cumplimiento a la Ley 7360 “Reglamentación de Alojamientos Turísticos” y su Decreto Modificatorio 117/10, con el objetivo de fomentar y preservar la calidad y seguridad de las prestaciones de servicios en nuestra provincia.