Municipios, organizaciones y ciudadanos entrerrianos recibirán fondos que se destinarán al desarrollo de obras y programas para la inclusión de las personas con discapacidad, tras la aprobación de sus iniciativas en el marco del programa conocido como Ley de Cheques.
Cabe destacar que las propuestas enmarcadas en esta línea de financiamiento nacional son instrumentadas en Entre Ríos por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), que asesora, acompaña y finalmente presenta los proyectos que luego son evaluados por las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Durante este año, las iniciativas aprobadas por el comité permitirán una inversión superior a los 15 millones de pesos para diferentes proyectos que se desarrollarán en Entre Ríos, tanto de infraestructura para la inclusión, como en movilidad y ayudas técnicas para personas con discapacidad.

Producto del trabajo articulado entre el gobierno provincial, municipios y organizaciones de la sociedad civil en los últimos años, las iniciativas entrerrianas vienen creciendo de manera sostenida, posicionando a la provincia como uno de los distritos con mayor número de proyectos presentados.

En ese marco, seis municipios entrerrianos resultaron beneficiados con la aprobación de sus proyectos para la adquisición de transporte institucional, que los dotarán de mayores herramientas para el traslado de personas con discapacidad. Estas localidades se suman a otras de la provincia que en años anteriores ya obtuvieron el otorgamiento de fondos para el mismo fin, pudiendo adquirir sus respectivos transportes.

Por otro lado, diferentes municipalidades y organizaciones de la provincia serán beneficiadas con la entrega de fondos para el desarrollo de mejoras en infraestructura institucional y del Programa de Centros Municipales de Promoción. Además, ciudadanos de cuatro localidades de entrerrianas recibirán fondos para el mejoramiento de viviendas, y ayudas técnicas.

Desde el Iprodi se brinda todos los años asesoramiento a entidades y municipios sobre las diferentes líneas de financiamiento enmarcadas en el programa Ley de Cheques. El último encuentro se desarrolló a fines de 2018, al que asistieron representantes de más de 20 ciudades entrerrianas como así también del Colegio de Terapistas Ocupacionales de la provincia, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, de la Dirección de Educación Especial del CGE y del Hospital Fermín Salaberry de Victoria.