La provincia, a través del Ministerio de Salud, adquirirá equipamiento médico para el hospital San Martín y el centro de salud Selig Goldin de Paraná. El desembolso total que se realizará supera los 3 millones de pesos.
La provincia, a través del Ministerio de Salud, libró la orden de compra para que el hospital San Martín de Paraná cuente con equipamiento de alta complejidad para el área de radiología. Esta instancia fue posible mediante la licitación pública N°11/18 que autoriza la obtención del equipo y que demandará una inversión de 3 millones de pesos.

Para la adquisición de la unidad de radioscopia televisada móvil marca Gran Buenos Aires se libró la orden de compra Nº 40/18. Este equipo de RX móvil con intensificador de imágenes y arco en C se compone por 2 monitores LCD, tubo de rayos X y base rodante, y podrá utilizarse en cirugías y estudios vasculares.

Además, en el marco de la licitación privada N°13/18, se emitió una orden de compra N° 41/18 para un ecógrafo portátil marca Edan destinado al centro de salud Selig Goldin por una inversión de 268.000 pesos. De este modo la empresa Clinicalar S.A. será la encargada de proveer y poner en funcionamiento la aparatología para estudios generales, abdominales, obstétricos, ginecológicos y pediátricos.

Cabe señalar que el equipo está constituido por un monitor LCD de 12.1 pulgadas, un sistema de archivo y procesamiento de imagen, 3 tipos de zoom y posee varias tablas de medición para cada aplicación.

El desembolso total que realizará la provincia mediante la cartera sanitaria oscila los 3.450.500 pesos.

(Prensa Ministerio de Salud)