El Ministerio de Salud adjudicó, mediante sendas licitaciones, la adquisición de equipos de rayos X portátiles, tubos de rayos X, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y un cardiodesfibrilador destinados a hospitales de toda la provincia. La inversión supera los 2 millones de pesos.
La provincia, a través del Ministerio de Salud, libró las órdenes de compra en el marco de la licitación Pública Nº 3/18 y las licitaciones Privadas Nº 1/18 y Nº 3/18, por las cuales se adquirieron dos unidades radiológicas móviles, dos tubos de rayos x, seis monitores multiparamétricos, cuatro bombas de infusión y un monitor cardiodesfibrilador, con una inversión total de 2.095.042 pesos.

Adquisición y acondicionamiento de aparatología para diagnóstico por imágenes

En el marco del llamado a Licitación pública Nº 03/18, se libró la orden de compra Nº 21/18, por la cual la firma “Gran Buenos Aires Rayos X S.A” proveerá dos unidades radiológicas móviles, modelo Mobilex 330 HF; demandando un desembolso de 1.015.680 pesos por ambos equipos.

Estas unidades móviles, que permiten la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas, se utilizan de manera portátil sin desplazar al paciente al departamento de radiología, aún si este se encuentra en su cama de hospitalización o en la mesa de cirugía durante un procedimiento.

Además, como resultado de otro llamado a licitación (en este caso la Licitación Privada Nº 03/18), se adquirieron dos tubos de rayos X para acondicionar equipos que ya se encuentran en funcionamiento. A tal fin se libraron las órdenes de compra Nº 19/18 y Nº 20/18, que requirieron una inversión de 466.966 pesos.

Incorporación de aparatología hospitalaria

Finalmente desde la Dirección de Contrataciones de la cartera sanitaria se informó que se avanzó en la compra de equipamiento médico por medio de las órdenes de compra Nº 22/18 y Nº 23/18 (libradas en el marco de la Licitación Privada Nº 01/18).

Se precisó que el Ministerio de Salud adquirió seis monitores de cabecera multiparamétricos, de frecuencia cardíaca, respiratoria, electrocardiograma y saturación de oxígeno; un monitor cardiodesfibrilador; y cuatro bombas de infusión volumétrica aptas para pacientes neonatos, pediátricos y adultos. Se destinaron 612.396 pesos para la adquisición de esta aparatología.

De esta manera, con un desembolso total de 2.095.042 pesos entre los diferentes procesos licitatorios, Salud continúa dando respuesta a los efectores públicos que brindan asistencia sanitaria a la población.

(Prensa Ministerio de Salud)