Con la participación de la comunidad educativa de diferentes instituciones educativas de Federación, se lanzó la instancia escolar de Feria de Educación del nivel inicial.
El evento es organizado por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación.

En esta jornada inaugural se realizó en el Club Estudiantes de la ciudad de Federación, donde se presentaron 31 trabajos de la localidad. Participaron los niños expositores, acompañados por sus docentes y familias, quienes disfrutaron del primer día de Feria.

En ese sentido el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas, Martín de la Torre, indicó que “los lanzamientos de la instancia escolar de Feria de los niveles educativos se realizan en distintas sedes y tienen como objetivo la puesta en valor de esta etapa que constituye la base de todas las instancias feriales y de la que forman parte todos los actores de la comunidad educativa. Participan de ella tanto docentes y alumnos, como directivos, padres y familias”.

Las instituciones participantes fueron: Unidad Educativa “Casita de Sol”, Esc. Nº 17 “Recuerdos de Provincia”, Jardín “el Principito”, Escuela Nº 121 C.I.M “Rayito de Sol”, Escuela Normal Primaria “Había una Vez”, Jardín Materno Infantil “Duendecito travieso”, Jardín Maternal Municipal “Barquito de Papel”, Esc. Nº 1 C. P “Bichito de luz”, Esc. Nº 18 y 33 orientadas, Esc. Nº 68 P.U “Alitas”, Esc. Nº 42 P. Pringles “Trompita” y la Esc. Nº 41 Malvinas Argentinas “Naranjitos”.

Desde de coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, indicaron que “en el departamento Federación hay más de seiscientos trabajos inscriptos para la feria escolar de todos los niveles y modalidades.