“Tenemos la suerte de poder presentar una de las exposiciones más importantes de Latinoamérica y esto es fruto del trabajo de muchos años”, sostuvo el intendente de Maciá.

En este sentido, Román Troncoso destacó el nivel internacional que hoy por hoy ha alcanzado esta fiesta “y ejemplo de ello es la Ronda de Negocios que en esta ocasión contará con la participación de empresas provenientes de países como España, Canadá, Japón, Polonia y Francia, quienes se interesan ampliamente por la calidad de nuestras mieles”, agregó.

Por otra parte el diputado Troncoso señaló el nutrido desarrollo productivo que la Capital Nacional de la Apicultura se ha venido dando en relación a la expo, tanto de manera directa como indirecta. “Esto ha sido gracias al constante apoyo provincial que se le ha ido brindando a la producción y las empresas que invierten en Maciá”, sostuvo.

Por último el Secretario de Producción Alvaro Gabas destacó el rol de la producción apícola en lo que expreso: "la calidad de la miel entrerriana es reconocida nacional e internacionalmente", y agregó que es una verdadera alegría poder estar presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura".

"El gobierno de Gustavo Bordet trabaja en forma permanente para fortalecer el crecimiento de las economías regionales, porque significan trabajo genuino para los entrerrianos", explicó Gabas al mismo tiempo que resaltó que : "La colaboración del Estado con el sector productivo siempre da buenos resultados, y es nuestro deber seguir sumando voluntades y esfuerzos para fortalecer este camino de cooperación y calidad que está en marcha", finalizó .

Además se informo por parte de la organización que entre otras cosas, que habrá un ciclo de Conferencias y Dinámicas que ofrece la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Apicultura, al igual que el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, el cual arriba a sus 20 años.
(Prensa Secretaria de Producción)