Este jueves 15, a las 8.30, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, será el lanzamiento la carrera de Especialización en Derecho Administrativo, que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Al respecto, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, dijo que “es un gran logro traer la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo a nuestra provincia. Es la primera vez que se va a desarrollar acá. Hemos trabajado conjuntamente con la UNL para que tanto abogados como contadores de la administración pública puedan capacitarse y formarse en el Derecho Público provincial".

En este contexto, Rodríguez Signes destacó que "esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y competencias de los agentes públicos, brindando las herramientas necesarias para avanzar en la carrera administrativa, garantizando mejores condiciones laborales y de atención a la ciudadanía. Con especial énfasis en la formación jurídica y contable para la eficaz defensa del Estado".

En cuanto a la Especialización, que tiene una duración de dos años y es de cursado quincenal, el funcionario hizo hincapié en que "se han superado ampliamente las expectativas de los profesionales inscriptos; el gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado promovió el otorgamiento de becas para que todos puedan acceder a la capacitación".

El acto inaugural y seminario de lanzamiento es abierto a todo público, incluso para quienes no cursen la carrera. Contará con la disertación de reconocidas figuras del Derecho Público local y nacional.

(Prensa Fiscalía de Estado)