El gobierno provincial, a través del Ministerio Desarrollo Social, presenta oficialmente la marca Manos Entrerrianas, iniciativa que pone en valor la producción de la economía social. Esta estrategia de comercialización nuclea a más de 100 emprendedores entrerrianos.
Este viernes 29 de junio a las 9.30 se realizará el acto de lanzamiento oficial de la marca Manos Entrerrianas, en el Centro Provincial de Convenciones.

Esta propuesta fue creada para poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de comercialización de productos y servicios entrerrianos. Manos Entrerrianas es un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones de nuestra provincia.

En ese camino, el Estado provincial genera instancias de capacitación, acompañamiento, fomento del asociativismo, apoyo crediticio-productivo y espacios de feria, que generaron las condiciones para esta iniciativa.

La titular del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló: “Para nosotros es una alegría poder presentar a toda la provincia esta marca colectiva, es fruto del trabajo mancomunado que realizamos con los emprendedores, a partir de la definición política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, de potenciar la economía social y los valores que promueve”. Además, sostuvo, “para esta etapa se realizó una importante inversión.
Queremos continuar fortaleciendo espacios de comercio justo que permitan la puesta en valor de estos productos de altísima calidad, que tienen impresos el amor y el compromiso de tantos entrerrianos que forjan un presente y un futuro mejor para la provincia”.

De toda la provincia

En Manos Entrerrianas participan emprendedores de diferentes localidades de la provincia como Paraná, Concordia, Villaguay, San Salvador, Santa Elena, Feliciano, Federal, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Mantero, Diamante, Aldea Eingenfeld, La Criolla, Los Charrúas, Bovril, San Gustavo y Nogoyá.

Con una inversión total de ochocientos noventa mil pesos, se desarrolló esta propuesta que reúne hasta el momento diversos rubros: alimentos, producción, carpintería, indumentaria, servicios y productos personalizados.

Luego del desarrollo de diferentes etapas que se llevaron adelante de manera articulada entre el Estado provincial y los emprendedores, se puso en marcha un proyecto de comunicación integral para potenciar y posicionar esta marca colectiva. Se creó el sitio web www.manosentrerrianas.com.ar que cuenta con espacio personal para cada emprendedor, se trabajó desde el diseño gráfico en el desarrollo de logos, etiquetas, folletería y merchandising.

Además se llevó adelante la producción de spots audiovisuales y fotografía. Parte de esas producciones se darán a conocer durante el lanzamiento.

Rubros

Los rubros que se pueden encontrar en Manos Entrerrianas son:
—Alimentos: Dulces artesanales, panificados, miel, nueces, quesos, vinos, aceites, alfajores, quesos.
—Producción: vitrofusion, cerámicas, revestimentos y productos de pre moldeado de hormigón, orfebrería, bombillas y mates, talabartería, ladrillo tradicional y de premoldeado, cerámicas, kokedamas, pines, chulengos, lombricompuesto.
—Carpintería: juguetes, sillones, artesanías y accesorios para oficina en madera.
—Indumentaria: indumentaria infantil, masculina y femenina, deportiva, de mascotas, hilados artesanales, tejidos al crochet, carteras, bolsos, alpargatas, zapatos, bijouterie y otra confeccionada por cooperativas textiles.
—Servicios: mantenimiento, construcción, arreglo de instrumentos, luthiers, entre otros.
—Productos Personalizados.