El gobierno publicó el llamado a licitación para la construcción de obras básicas, pavimento y puentes sobre la ruta provincial Nº 5, desde la ruta Nacional N º 1 en La Paz hasta Pueblo Banderitas en el departamento Federal. La obra, financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, tiene un presupuesto oficial de 293 millones de pesos y un plazo de ejecución de 36 meses.
Es una obra largamente esperada por todos los departamentos del norte entrerriano, ya que actualmente la ruta es de tierra y su pavimentación mejorará las comunicaciones aumentando el potencial económico de la zona.

Los sobres con las ofertas económicas se abrirán el 27 de diciembre, a las 11, en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Federal. Las ofertas podrán presentarse hasta el día hábil anterior a la fecha de apertura en la Dirección Provincial de Vialidad, sita en Avenida Ramírez y López y Planes de Paraná.

El norte de la provincia contará con 50 kilómetros nuevos de pavimento que involucrana los departamentos La Paz y Federal. El anuncio realizado a mediados de año por el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, se materializa con la publicación del llamado a licitación. “Es una obra que beneficiará a la economía del norte de la provincia y que se convertirá en una salida más a la producción y que consolida nuestros vínculos con las provincias vecinas del litoral”, aseguró el funcionario. Recordó además que el 20 de diciembre se abrirán los sobres para la construcción de 89 kilómetros de pavimento de la ruta provincial Nº 20 en la que se invertirán más de 500 millones de pesos.

Con la obra, la provincia sigue confirmando su liderazgo en lo que respecta a inversión vial a nivel nacional. En ese sentido, el director sub administrador de Vialidad, Mario Heyde, añadió que “esa ruta actualmente es de tierra, su construcción representaría un gran avance para la región, es un anhelo de años. Vialidad trabajó en el anteproyecto para realizar una obra que satisfaga las aspiraciones de los habitantes del centro – norte entrerriano”.

Obra muy esperada
Al ser consultado sobre los trabajos que se realizarán, el intendente de La Paz, José Nogueira, señaló que “es una obra muy esperada por todos los departamentos del norte entrerriano, sobre todo lo de la micro región del Paraná Medio, porque al unir dos cabeceras de departamento como La Paz y Federal con una ruta pavimentada, no solamente mejora las comunicaciones, sino también hace aumentar el potencial económico de la zona. Al respecto, acotó: “Nosotros tenemos una zona de puerto donde sale toda la producción agropecuaria, además será una vía de acceso directo para comunicarnos hacia la salida a la costa del Uruguay”.

Nogueira, manifestó que están “muy ansiosos por la ejecución de la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 y la pavimentación de la ruta provincial Nº 5” .

Rutas para el norte entrerriano
Cabe recordar que a esa vía de comunicación se le suman los 89 kilómetros de pavimento nuevo sobre la ruta provincial Nº 20 que comunica el acceso a Villaguay con la ruta provincial Nº 22 cerca de la Federal. Además , meses atrás también se licitó la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6 de Paso de la Laguna (Villaguay) hasta La Paz.


(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)