La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con fondos propios la ejecución de 10 nuevas viviendas a construirse en la localidad de Estación Lazo, departamento Gualeguay, en el marco del programa Primero Tu Casa.
Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 15,6 millones de pesos, un plazo de obra de siete meses y cuya apertura de las ofertas económicas se realizará en la sede del organismo provincial.

Así lo informó el titular del organismo, Marcelo Casaretto al término de la reunión de trabajo que mantuvo con la diputada provincial, María Elena Tassistro.

Casaretto expresó que “desde el gobierno provincial de Gustavo Bordet se trabaja para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos con la ejecución de obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, como la que se encararán en esta localidad, posibilitando su arraigo y mejores oportunidades de vida”.

En ese contexto, el funcionario consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción, destinado a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

Señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad permitiendo hacer realidad un montón de sueños en las diferentes comunidades”.

Por último, expresó que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".

Por su parte, la diputada Tassistro manifestó que "estamos muy felices por llevar nuevas soluciones habitacionales para los vecinos de Estación Lazo y pueda seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

La legisladora resaltó "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día”.

En Estación Lazo se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.