En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de 10 nuevas soluciones habitacionales en Racedo, departamento Diamante.
Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de la Junta de gobierno, Fabián Rodríguez y de la que participó el vocal, Horacio Flores.

El presidente del organismo dijo que “se ejecutarán 10 nuevas viviendas en Racedo, incluidas en el Programa Primero Tu Casa para llevar dignidad y prosperidad a los habitantes de esta pujante comunidad”.

“Hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no llevaba adelante un plan de viviendas propio. Con Primero tu Casa ejecutaremos en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”, enfatizó

En ese sentido, expresó que “a través de estos planes habitacionales impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a su comunidad, en el territorio provincial”.

Por otro lado, Casaretto comentó que en esta localidad, “tenemos 20 unidades habitacionales, que ya fueron licitadas en el 2016, con la aprobación técnica y estamos esperando que el gobierno Nacional dé el visto bueno para poder adjudicar dichas soluciones habitacionales y comenzar su ejecución”.

Mirar con optimismo

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Fabián Rodríguez señaló que “la construcción de las nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Resaltó “la gestión del gobernador Gustavo Bordet para dar respuesta a la situación de los entrerrianos en el aspecto habitacional, que permitirá la construcción de 1000 viviendas en el territorio provincial, para que sus hijos y nietos puedan tener un mejor porvenir”.

(Prensa IAPV)