El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ejecutará 22 nuevas viviendas en Crespo, en el marco del programa Primero Tu Casa, que se financia íntegramente con fondos provinciales.
Para llevar adelante las nuevas unidades habitacionales, el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, rubricó un convenio con el intendente de esa localidad, Darío Schneider.

Al respecto, Casaretto señaló que “se licitarán 22 viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cedió el municipio para llevar adelante su ejecución, para que más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

El funcionario destacó “la importancia de poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobernador Bordet tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Aseguró que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a los reclamos de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso al techo propio”.

Por último, valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en más soluciones habitacionales para las familias entrerrianas".

Por su parte, el intendente Schneider señaló que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

El jefe comunal afirmó que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

(Prensa IAPV)